viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Inces Carabobo preparará 260 formadores de la Chamba Juvenil

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A partir del día de hoy jueves 3 de agosto, tres Centros de Formación Socialistas (CFS) adscritos al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Carabobo, serán capacitados doscientos sesenta (260) formadores del Programa Chamba Juvenil.

Formadores
Foto: Prensa Inces

El Prof Ismenia Daniels jefe de la División de Formación Académica argumentó que estos formadores además atenderán a los aprendices Inces que serán capacitados a su vez para un oficio productivo dentro del Programa Nacional de Aprendices, quienes se incorporarán en las diferentes empresas que aperturan su incorporación laboral.

Daniels sostuvo una reunión con coordinadores del programas Inces y de los CFS “Simón Rodríguez” , “Luis Beltrán Prieto  Figueroa “ y “Bartolomé Salom”, esta ultima ubicada en Puerto Cabello.

En el Centro de Formación (Bartolomé Salom) funcionarán dos espacios en donde recibirán a 71 participantes bajo la tutoría del Prof. Simón López y el acompañamiento de Isbelia Polanco.

Formadores
Foto: Prensa Inces

Por su parte, el CFS “Luis Beltrán Prieto Figueroa”, el grupo será de 48 personas, siendo tutoriados por la Prof. Milagros Ortega responsable de la Unidad de Tecnología Educativa (UTE), acompañada de Renny Rodríguez.

Asimismo, el CFS “Simón Rodríguez recibirá a ciento cuarenta y uno (141) formadores que se distribuirán en tres grupos de 35 y 36 personas, serán atendidos por el Prof. Ely Acosta acompañados de Heydy Rodríguez y Yorman Rosales.

En el inicio de la formación se les dará orientaciones a los formadores de la política y metodología aplicada por el Inces en cada una de las formaciones, rigiéndose el sistema de educación popular para formar a un nuevo hombre hacia el trabajo social y liberador.

Con información de Inces

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes