Programa Olímpico de París 2024 incluye el breakdance

323
breakdance
Foto: Referencial

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, anunció este lunes que el breakdance formará parte del Programa Olímpico de París 2024; que también incluirá la escalada, el skateboard y el surf; que debutarán en los próximos Juegos de Tokio.

En este sentido, la comisión ejecutiva del COI fijó el programa definitivo de París 2024, que incluye estas cuatro disciplinas “adicionales” a los 28 deportes tradicionales.

Asimismo, se sumarán otras tres novedades con respecto a los juegos japoneses: el número total de atletas disminuirá en 600 (quedando en 10.500); los podios pasarán de 339 a 329 y, por primera vez en la historia del olimpismo, habrá paridad exacta entre deportistas masculinos y femeninos.

La inclusión del breakdance es percibido como un signo del COI para modernizar el mayor evento deportivo del mundo y, sobre todo, atraer a un público más joven; de acuerdo al medio El Universo.

De igual manera, Thomas Bach explicó que con la escalada, el surf y el skateboard, se trata de popularizar “disciplinas inclusivas, atractivas; y que pueden ser practicadas fuera de los recintos deportivos tradicionales”.

También puedes leer: Juego de Tiburones y Águilas suspendido por sospechas de Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»