(Valencia, 16 de septiembre. Noticias24 Carabobo) Alrededor de 15 estudiantes del Colegio de San Cristóbal Pedro II, en Brasil, decidieron usar faldas en apoyo a uno de sus compañeros como protesta para pedir la promoción de la «diversidad sexual».
El recinto educativo dijo que el código de ética no permite a los estudiantes de sexo masculino vestir con el uniforme femenino y que todos los estudiantes deben cumplir con las normas. Además, declaró que, hasta entonces, el estudiante “nunca había expresado su voluntad de utilizar un nombre que no sea el de bautismo u otra identidad de género”.
«En ningún momento al estudiante se le impidió entrar al colegio o al aula. El Colegio Pedro II reconoce que la adolescencia es un período de descubrimiento y rechaza cualquier tipo de intolerancia y discriminación», dice un comunicado emitido por la escuela.
Por ahora, el estudiante sigue obligado a usar el uniforme masculino, pero la institución educativa pública no rechaza la posibilidad de reformular su código de conducta.
«Hacemos hincapié en que el Código de Estudiante está siendo revisado con la participación de toda la comunidad escolar, contando con la participación activa de los estudiantes, que puedan sugerir los cambios que consideren necesarios», dijo el comunicado.
Con información de El Tiempo