jueves, abril 25, 2024
spot_img

Indonesia: Más de 100 muertos tras disturbios en partido de fútbol (+VIDEO)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al menos 130 muertos y más de 180 heridos dejó este sábado un partido de fútbol en Indonesia, luego de que miles de seguidores del Arema FC saltaran al terreno de juego del Estadio Kanjuruhan tras la derrota 3-2 en el clásico de East Jarva ante el Persebaya Surabaya.

Tras el incidente se anunció la suspensión de los partidos de la liga por el resto de la fecha.

La situación se tornó complicada luego de que la multitud saltara al campo e iniciara un enfrentamiento con los agentes de la policía que respondieron utilizando gases lacrimógenos en el verde césped y en las gradas.

Mientras tanto, futbolistas, árbitros y cuerpo técnicos escaparon rumbo a los vestuarios para evitar ser agredidos.

“Estamos preocupados y lamentamos profundamente este incidente. Compartimos nuestras condolencias y esperamos que esta sea una lección valiosa para todos nosotros”, señaló Akhmad Hadian Lukita, presidente de la Liga Indonesia Baru (LIB).

Además, el Arema FC ya fue informado que no volverá a jugar con público ni en su estadio por lo que resta de la temporada, mientras se analizan otras medidas.

Varios portales locales señalan que son decenas los heridos y posiblemente siga aumentando el número de fallecidos.

Entre los heridos hay niños y mujeres que fueron trasladados a dos hospitales de la zona.

La violencia se desató con peleas en las gradas, en el campo de juego y, cuando se abrieron las puertas del estadio, en las inmediaciones del recinto, en donde la Policía tuvo que responder con mayor fuerza ante el caos.

Además, se movilizaron miembros de las Fuerzas Armadas de Indonesia para poder reestablecer la paz, mientras el fuego y los gases se volvían parte del violento paisaje.

Por su parte, el club Persebaya publicó en su cuenta de Twitter: “La familia extendida de Persebaya lamenta profundamente la pérdida de vidas después del partido Arema FC vs Persebaya. Ninguna vida sola vale fútbol. Oramos por las víctimas y que las familias que quedaron atrás reciban fortaleza”.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¿Cómo solicitar una tarjeta BDV? Esto es lo que debes hacer


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes