martes, abril 23, 2024
spot_img

Inea continúa la búsqueda de los desaparecidos en el naufragio que iba a La Tortuga

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Inea) aseguró que continúa la búsqueda de los desaparecidos que viajaban en la embarcación Thor, que naufragó cuando se dirigía a la isla La Tortuga.

Por medio de un comunicado, la institución indicó que “para la presente fecha se mantienen activas todas las operaciones de búsqueda por tierra, mar y aire de las otras personas desaparecidas que se encontraban embarcadas al momento del siniestro, manteniendo los esfuerzos de búsqueda en el sector”.

Se trata del primer comunicado oficial en el cual las autoridades informan sobre el suceso.

En la embarcación viajaba la familia Camblor Chacón y allegados. Cuatro personas resultaron rescatadas el pasado 7 de septiembre, una de ellas sin vida. Los sobrevivientes quedaron identificados como Verónica Martínez, niñera de la familia; José David Camblor (6 años), hijo mayor, y María Beatriz Camblor (2 años), la hija menor.

La madre, Mariely Beatriz Chacón Marroquín (40 años), falleció poco antes del rescate por quemaduras del sol y deshidratación. Flotó durante cuatro días en una balsa de goma junto a sus hijos, a quienes mantuvo con vida dándoles leche materna. Sus allegados la despidieron este 11 de septiembre en el Cementerio del Este en Caracas.

Según Martínez, la única adulta rescatada con vida hasta la fecha, la embarcación Thor resultó impactada por una gran ola que partió el casco de la lancha y generó el accidente.

Inea continúa la búsqueda de los desaparecidos

Oficialmente, hasta la fecha se encuentran desaparecidos cuatro de los pasajeros que iban rumbo a La Tortuga: Remis David Camblor (padre de la familia y capitán de la embarcación), José Javier Marcano Narváez, Alejandro Osorio Graterol y Vianney Carolina Dos Santos Morales.

Pero se suma una quinta persona, Juan Manuel Suárez Torres, empleado de la familia Camblor Chacón y no figuraba en la lista de pasajeros del Inea; pero sus allegados presumen que se ocultaría en un camarote, de acuerdo con Protección Civil.

También puedes leer: Día de la Virgen de Coromoto «Patrona de Venezuela”


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes