viernes, abril 19, 2024
spot_img

INEA Y ONSA tienden puentes institucionales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

ONSA y el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) hacen un acercamiento institucional y así sumar a acciones de la autoridad marítima los esfuerzos entre la sociedad civil, representada por el voluntariado de ONSA.

En el importante encuentro participaron por parte del INEA, el Almirante Eladio Jiménez Rattia; presidente, Germán Gómez Lara; vicepresidente, Erick Villalobos Huerta; gerente general de operaciones y Eduardo Hurtado León, viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil. Por parte de ONSA asistieron José Dávila, presidente y Luis Guillermo Inciarte, secretario general.

Luego de conversar sobre el alcance de la ONG, los representantes gubernamentales expresaron su disposición a recibir las propuestas y recomendaciones que surjan desde las comunidades que hacen vida en ONSA. De este encuentro surgió el acuerdo de crear en los próximos días una mesa de trabajo con el propósito de atender las ideas e iniciativas que contribuyan al propósito común: salvaguardar las vidas en el mar. De acuerdo a lo expresado por las autoridades, se llevará a cabo en los próximos quince días.

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios acuáticos de Venezuela (ONSA) expresa su complacencia por este valioso acercamiento que apunta al trabajo conjunto, por lo que reitera su compromiso por presentar propuestas de acciones que contribuyan a mejorar la seguridad marítima.

ONSA realizará encuentro con comunidad marítima de Carenero

La ONSA extiende una invitación a toda la comunidad marítima de Carenero (marina deportiva y pescadores) a una reunión el próximo 14 de octubre, con el propósito de plantear en conjunto propuestas en favor del salvamento de la vida humana en el mar, la seguridad marítima de las evocaciones que agrupan y asuntos relacionados con el medio ambiente acuático.

La reunión se realizará a las 10:00 a.m., a través de Telegram, los interesados en participar pueden registrarse a través de srce.mi@onsa.org.ve, indicando su nombre, apellido, nombre de la instalación náutica que representa, cargo, número telefónico y correo.

Como ha sido costumbre a lo largo de su trayectoria, ONSA se mantiene en comunicación con todas las regiones, valorando la participación de la comunidad, por lo que también se reunirá con las principales instalaciones náuticas relacionadas con el resto de las circunscripciones acuáticas (La Guaira, La Vela, Puerto Cabello, Maracaibo, Puerto La Cruz, Pampatar etc.).

El resultado será plasmado en un documento que ONSA presentará a las autoridades como parte de las iniciativas que desde la sociedad civil surjan para el mejoramiento de las condiciones y la seguridad de navegación.

Sigue leyendo: Sismo de 2.5 se registró en La Victoria la medianoche de…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes