jueves, abril 18, 2024
spot_img

Informe Bachelet 2020 denunció situación del arco minero en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Alta Comisionada de la ONU Michelle Bachelet una vez más habló de la situación del país. El informe Bachelet 2020 hace duras denuncias ante la situación que se está presentando al sur del país. Todo esto en el arco minero.

Esto por la fiebre del oro y la situación en la cual se encuentra los estados que incluye el arco minero. Hoy 15 de julio la Ata Comisionada volvió a referirse al tema de la minería en Venezuela, El Informe Bachelet 2020 ha sido presentado en varias fases.

Las persecuciones a periodistas, como detenciones indebidas, como situación de pobreza se reflejan en el documento. Por ahora el gobierno nacional de Nicolás Maduro no ha emitido respuesta en torno al tema. Hoy el nuevo tema es el arco minero en dicho documento.

Informe Bachelet 2020 y el arco minero

Desde hace muchos años por no decir décadas la extracción de oro y minerales ha sido algo muy mal manejado. Incluso desde mucho antes de la creación del arco minero ya había irregularidades.

La zona siempre se ha prestado para la explotación de personas, incluso denuncian que trabajan niños. El informe Bachelet 2020 muestra parte de las irregularidades que suceden en el arco minero. Es la primera vez que la ONU habla de este tema.

El año pasado la situación política del país se evidenció no en el documento de 2019. Este año resalta los daños al ambiente como también la situación política actual. Los problemas a nivel judicial también resaltan.

Desde el año pasado

El año pasado en el documento de la Alta Comisionada se hizo el pedido de eliminar algunos grupos policiales. Esto hasta ahora no se ha cumplido por parte del gobierno nacional. En el Informe Bachelet 2020 se hace de nuevo el llamado al tema.

No se ha pronunciado el gobierno nacional como respuesta a las palabras de la Alta Comisionada. Se espera que el canciller Jorge Arreaza presente sus palabras ante lo expresado por Michelle Bachelet.

Sigue leyendo:Vacuna contra el coronavirus generó anticuerpos neutralizantes en primeras pruebas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes