Artech Digital
Informe de Michelle Bachelet - noticias 24 carabobo

El gobierno venezolano rechazó lo mencionado en el informe que emitió la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; quien destacó la situación que vive Venezuela en la actualidad.

Mediante un comunicado, el Estado venezolano consideró que el reporte cuenta con una visión «selectiva y abiertamente parcializada sobre la verdadera situación» que existe en el país suramericano.

Para el gobierno venezolano, el informe de Bachelet se privilegia excesivamente las fuentes carentes de objetividad y; se excluye casi en su totalidad la información oficial.

El gobierno esta en desacuerdo y se opone al informe emitido

El gobierno usa de objeción una serie de puntos claves, para ellos no aceptar el resultado del informe emitido por la alta comisionada Michelle Bachelet; donde indican lo siguiente:

  • Para emitir el informe, la alta comisionada, prioriza entrevistas obtenidas fuera del territorio venezolano; en lugar de basarse en las dos visitas que realizó a la institución durante el 2019.
  • El informe emite los logros gubernamentales en Venezuela en materia de derechos humanos.
  • Tampoco hace referencia a los avances obtenidos en materia de beneficio sociales y el impacto positivo de las medidas gubernamentales.

En este punto, se hace referencia a las medidas como «el sistema de asignaciones dinerarias mensuales a través del Carnet de la Patria, el subsidio general a los costos de los servicios públicos (agua, electricidad, gas domestico, transporte, internet), la gratuidad del sistema educativo y de salud; así como, la universalidad en el sistema de pensiones de seguridad social, entre otras».

En el informe emitido por Bachelet, habla sobre la “escasez” en la disponibilidad de alimentos.

  • Sobre el sector salud, la comisionada, solo visito tres establecimientos de salud, en el que se le mostró el acceso a las personas de emergencia; medicamentos, salas de diálisis, áreas de hospitalización y áreas de imagenología, entre otros espacios. Quedando así demostrada la atención brindada en el sector salud.
  • Se menciona en el reporte que se deben «adoptar medidas para superar la crisis económica» en Venezuela. Sin embargo, no se refieren en ningún momento a las sanciones unilaterales ejercidas desde EE.UU., que buscan minar la calidad de vida del pueblo venezolano y así generar un clima de desestabilización y zozobra en el país.
  • Incluso, en el reporte de Bachelet se informa de una «supuesta violación de los “derechos colectivos de los pueblos indígenas a sus tierras”.

El gobierno, se manifestó con una serie de objeciones para estar en contra del informe suministrado por la alta Comisionada de los derechos humanos, Michelle Bachelet; quién emitió un informe muy crudo de la realidad del pueblo venezolano, y la crisis que enfrenta en estos momentos, en los diversos sectores del país.

Continua leyendo: FUNDALATIN SOLICITARÁ A MICHELLE BACHELET QUE CESE EL BLOQUEO CONTRA VENEZUELA