miércoles, abril 24, 2024
spot_img

El Informe de Michelle Bachelet y las objeciones del gobierno de Nicolás

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobierno venezolano rechazó lo mencionado en el informe que emitió la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; quien destacó la situación que vive Venezuela en la actualidad.

Mediante un comunicado, el Estado venezolano consideró que el reporte cuenta con una visión “selectiva y abiertamente parcializada sobre la verdadera situación” que existe en el país suramericano.

Para el gobierno venezolano, el informe de Bachelet se privilegia excesivamente las fuentes carentes de objetividad y; se excluye casi en su totalidad la información oficial.

El gobierno esta en desacuerdo y se opone al informe emitido

El gobierno usa de objeción una serie de puntos claves, para ellos no aceptar el resultado del informe emitido por la alta comisionada Michelle Bachelet; donde indican lo siguiente:

  • Para emitir el informe, la alta comisionada, prioriza entrevistas obtenidas fuera del territorio venezolano; en lugar de basarse en las dos visitas que realizó a la institución durante el 2019.
  • El informe emite los logros gubernamentales en Venezuela en materia de derechos humanos.
  • Tampoco hace referencia a los avances obtenidos en materia de beneficio sociales y el impacto positivo de las medidas gubernamentales.

En este punto, se hace referencia a las medidas como “el sistema de asignaciones dinerarias mensuales a través del Carnet de la Patria, el subsidio general a los costos de los servicios públicos (agua, electricidad, gas domestico, transporte, internet), la gratuidad del sistema educativo y de salud; así como, la universalidad en el sistema de pensiones de seguridad social, entre otras”.

En el informe emitido por Bachelet, habla sobre la “escasez” en la disponibilidad de alimentos.

  • Sobre el sector salud, la comisionada, solo visito tres establecimientos de salud, en el que se le mostró el acceso a las personas de emergencia; medicamentos, salas de diálisis, áreas de hospitalización y áreas de imagenología, entre otros espacios. Quedando así demostrada la atención brindada en el sector salud.
  • Se menciona en el reporte que se deben “adoptar medidas para superar la crisis económica” en Venezuela. Sin embargo, no se refieren en ningún momento a las sanciones unilaterales ejercidas desde EE.UU., que buscan minar la calidad de vida del pueblo venezolano y así generar un clima de desestabilización y zozobra en el país.
  • Incluso, en el reporte de Bachelet se informa de una “supuesta violación de los “derechos colectivos de los pueblos indígenas a sus tierras”.

El gobierno, se manifestó con una serie de objeciones para estar en contra del informe suministrado por la alta Comisionada de los derechos humanos, Michelle Bachelet; quién emitió un informe muy crudo de la realidad del pueblo venezolano, y la crisis que enfrenta en estos momentos, en los diversos sectores del país.

Continua leyendo: FUNDALATIN SOLICITARÁ A MICHELLE BACHELET QUE CESE EL BLOQUEO CONTRA VENEZUELA
SourceTelesur
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes