Este martes, comienza en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en la que Venezuela recibirá la presidencia pro témpore de este movimiento de manos de Irán.
Para garantizar la seguridad de este evento, el Gobierno nacional desplegó 14 mil efectivos de todos los cuerpos de seguridad en la región margariteña. Asimismo, fue suspendida la circulación aérea hacia Nueva Esparta entre el 7 y el 18 de septiembre. Igualmente se prohibió el uso de armas de fuego y armas blancas entre el 10 y 19 del presente mes.
Según informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, los cuerpos de seguridad tendrán como comando principal la sede del Ven911, que cuenta con 400 cámaras de vigilancia activadas con conectividad. Destacó además, que se reforzará la vigilancia en las zonas marítimas.
El Mnoal, está conformado por 120 países miembros que representan los intereses y las prioridades de naciones en vías de desarrollo de varios continentes. Esta agrupación de naciones, surgió formalmente en la I Conferencia Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno, celebrada del 1 al 6 de septiembre de 1961 en Belgrado, Yugoslavia (actual República de Serbia).
Esta situación ha puesto a la Isla de Margarita en el foco de atención, de cara a la reunión del Mnoal, movimiento que reúne a más de un centenar de países, creado en plena Guerra Fría. La cumbre se extenderá hasta el 18 de septiembre.
Con información de Táchira24 horas