jueves, marzo 28, 2024
spot_img

En sesión especial por natalicio de Bolívar: Chávez vive y renace en cada uno de nosotros

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Video: VTV, 24/07/2013

(Valencia, 24 de julio. Noticias24 Carabobo) La Asamblea Nacional (AN) realizó este miércoles una sesión especial en el Teatro Baralt de Maracaibo, en el estado Zulia, con motivo a los 190 años de la Batalla Naval del Lago y de los 230 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

El presidente del parlamento, Diosdado Cabello, resaltó que “el comandante eterno dijo que Bolívar nace todos los días, pero él (Chávez) también vive y renace en cada uno de nosotros, pero seguramente estas cosas no le interesa a mucha gente de la derecha venezolana porque recordar a nuestros héroes es como una lanza”.

El filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela, el cual señaló que en esta fecha “nos une el natalicio del Libertador, la Batalla Naval de Maracaibo y nos une aquel que hizo renacer de las cenizas del olvido esa historia patria mancillada Hugo Rafael Chávez Frías”.

Expresó que “en Venezuela no ha habido una única Independencia, este pueblo ha tenido que bregar por su libertad en medio de gerundios, paso agigantados, derrotas anunciadas y retrasos históricos imperdonables”.

“Gracias al comandante Chávez el siglo XXI no sorprendió a Venezuela escuchando los ronquidos de una historia adormentada por los amarillos de siempre. El comandante Chávez que tanta falta hace hoy en esta Maracaibo mía, nos hizo escuchar el galope de los caballos en Carabobo. Chávez nos hizo escuchar el ruido terco de las velas en la Batalla del Lago, pero sobre todo Chávez nos hizo volver apreciar todo su esplendor y magnitud única, la voz enternecedora y a la vez fulminante del padre Bolívar”, reflexionó.

Cabello oposición

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, criticó este miércoles que la oposición no ha hecho ni un solo acto para conmemorar el natalicio de Bolívar.

“Alguien escogió el nombre de Simón Bolívar para un comando de campaña pero hoy se les olvidó que nació, no han hecho ni un solo acto en reconocimiento al Libertador para que vean lo hipócrita que son”, manifestó.

Con información de Noticias24

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes