jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Iniciada capacitación para fomentar atención de calidad integral a embarazadas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como parte de las estrategias que ha venido impulsando el gobernador bolivariano, Francisco Ameliach, para el fortalecimiento del Plan Embarazo Controlado Maternidad Segura en la región, la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), inició la capacitación de promotores de parto humanizado y respetado en la Escuela Materno- Fetal, ubicada en el Ambulatorio de La Isabelica.

capacitación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Raúl Falcón, presidente del mencionado Instituto, aseguró que Carabobo es el primer estado en activar a nivel público un curso de acompañantes prenatales dirigido al personal de salud, con el fin de fomentar la importancia de una atención de calidad, integral y humanizada a las mujeres en período de gestación.

“En esta gestión seguimos comprometidos en elevar la calidad de asistencia a las embarazadas y por ende a su bebés, para que nazcan en perfectas condiciones de salud, por eso nuestra prioridad es contar con un personal calificado para que preste todo el apoyo a estas mujeres durante las diferentes fases de la maternidad”, acotó Falcón.

En este sentido, dijo que mediante esta capacitación que tendrá una duración de tres meses, se busca orientar al personal sobre diversos aspectos, como son el tra

bajo de parto, técnicas de respiración, gimnasia prenatal, puerperio y la promoción de la lactancia materna exclusiva, es decir, hasta los seis meses de edad del neonato. “Luego de esta formación cada participante estará apto para guiar y acompañar a las mujeres durante y después del embarazo”, aseguró.

capacitación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Embarazo y parto feliz

Ynés Valderrama, coordinadora regional del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, enfatizó que la formación adecuada de este equipo de salud permitirá  mejorar la calidad de vida de las embarazadas. “La gestación y el parto es una experiencia única que merece ser vivida con plenitud, conciencia, alegría y amor”, dijo.

Valderrama exhortó a todo el personal a trabajar en pro del parto y nacimiento humanizado, “nuestro principal objetivo debe ser orientar a las féminas sobre su bienestar y mantener un  adecuado control prenatal, ya que de este modo se podrán diagnosticar a tiempo posibles riesgos y así aminorarlos para que alcancen un feliz alumbramiento”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

capacitación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes