jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Inició proceso de inscripción de la UNA para beneficiar a naguanagüenses

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Inició el proceso de inscripción para las personas interesadas en cursar estudios superiores en la Universidad Nacional Abierta (UNA); tras un convenio educativo que logró la Alcaldía de Naguanagua con esta institución académica.

En este sentido, el alcalde Gustavo Gutiérrez, informó que el acuerdo tiene como finalidad incentivar y dar continuidad a la formación universitaria de los vecinos del municipio; independientemente de la edad, sin afectar el cumplimiento de las obligaciones laborales; ya que la Universidad Nacional Abierta es una institución especializada en los estudios a distancia.

La primera autoridad local resaltó que el año pasado, en una prueba piloto, ingresaron al convenio 18 bachilleres que en la actualidad se encuentran cursando estudios en la UNA.

Además, agregó que los alumnos tendrán la oportunidad de cumplir sus pasantías complementarias en la Alcaldía de Naguanagua; con la posibilidad de laborar posteriormente en el ente municipal.

“Continuamos buscando alternativas para que los ciudadanos de Naguanagua se formen académicamente, sin importar la edad que tengan. Esta es una oportunidad para todos”, afirmó el mandatario.

Inició proceso de Inscripción de la UNA

Las carreras que ofrece el programa son Licenciatura en Matemáticas, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistema, Contaduría Pública, Administración de Empresas; Administración de Empresas (mención Riesgos y Seguro), Educación Integral; Educación Dificultad de Aprendizaje, Educación Preescolar, Educación Matemática; TSU en Educación Integral, TSU en Seguridad Industrial, TSU en Sistemas Informáticos.

Asimismo, los interesados podrán dirigirse hasta la sede de la Dirección de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Naguanagua; ubicada en la avenida Universidad, edificio Don Bosco, frente al Hotel Guaparo INN, donde recibirán la orientación necesaria.

Esta alianza, resaltó Gutiérrez, se logró gracias a la coordinación de la dirección de Atención al Ciudadano, encabezada por, Yohani Ladejo.

La inscripción es gratuita y los requisitos que deberán presentar son los siguientes: título de bachiller (original y 2 copias); notas certificadas de bachillerato (original y dos copias) nuevo formato; cédula de identidad (original y dos copias); y dos fotos tipo carnet.

También puedes leer: Docentes de Carabobo piden ser vacunados contra el Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes