martes, marzo 19, 2024
spot_img

Oposición exigió la liberación del periodista Roland Carreño

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La oposición exigió este viernes, en conjunto con varios periodistas y el CNP, la liberación del periodista Roland Carreño, después de que el Gobierno de Nicolás Maduro lo acusara de financiar la fuga del líder opositor Leopoldo López a España.

El periodista Roland Carreño resultó detenido el 26 de octubre de 2020, junto con Yefferson Sarcos y Elías Rodríguez, ambos militantes del partido de López, Voluntad Popular (VP).

Tras su detención, Carreño estuvo más de 26 horas desaparecido. Sus familiares y abogados no conocían su paradero. Los defensores del periodista relataron que Carreño no supo que se lo llevaron detenido hasta que llegó a una sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Caracas, reseñó el portal Crónica Uno.

Luego de más de un día sin que se supiera de Carreño, el ministro de Comunicación e Información del Gobierno Nacional confirmó que lo detuvieron junto con Rodríguez y Sarcos. Estos últimos quedaron en libertad días después, mientras que Carreño quedó preso.

Oposición exigió la liberación de Roland Carreño

Carreño, coordinador operativo de Voluntad Popular, fue imputado por los delitos de asociación para delinquir, conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y municiones, y financiamiento al terrorismo.

El líder opositor y preso político Leopoldo López, quien se encontraba como huésped en la Embajada de España en Caracas, huyó a Madrid el 24 de octubre de 2020. Dos días después, el Gobierno Nacional detuvo a Carreño.

También puedes leer: Diputado Javier Bertucci dijo que le cancelaron su visa americana


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes