Crixto
miércoles, noviembre 30, 2022

Trágico: 13 inmigrantes africanos mueren asfixiados en un contenedor

Más del Autor

Compartir

Trece inmigrantes africanos murieron por asfixia dentro de un contenedor de carga mientras eran transportados durante cuatro días entre dos ciudades libias, los fallecidos eran parte de un grupo de 69 personas, la mayoría de Mali.

inmigrantes africanos
Foto: Referencial

Osama al-Fadly, jefe de la Media Luna Roja en Libia, informó a The Associated Press que las personas estaban en un contenedor cerrado, que era transportado desde la ciudad central de Bani Walid hasta Khoms, en el occidente libio. De allí iban a ser llevados a través de Mediterráneo.

En lugar de ello, los traficantes dejaron su cargamento humano cerca de una fuerza antitráfico en Khims el martes. Al-Fadly dijo que las muertes ocurrieron el lunes.

Muchos de los sobrevivientes  entre los que se encontraba una niña de 5 años, sufrieron fracturas cuando fueron lanzados del contenedor. Dos de los muertos tenían 13 y 14 años.

La tragedia es una de las más recientes en Libia, donde el tráfico humano ha incrementado..

Grupos de derechos humanos dicen que muchos inmigrantes que cruzan el país han sido torturados, violados y sometidos a trabajo forzado. Al acercarse el fin del invierno, el número de personas que tratan de cruzar el Mediterráneo aumenta y por consiguiente las cifras de muertes también.

Con información de El Comercio

- Publicidad -
- Publicidad -
Castaneda

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes