sábado, abril 20, 2024
spot_img

INN inició consulta y articulación de organizaciones comunitarias en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La coordinadora regional del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Hilda Gutiérrez, anunció, este jueves el inició de las actividades de encuentro de organizaciones comunitarias en el estado Carabobo, denominadas “Consulta y Articulación con el Poder Popular en la Alimentación y Nutrición”, realizadas en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), sede Los Colorados.

organizaciones
Foto: Noticias24 Carabobo

Gutiérrez, indicó que el objetivo de la jornada es escuchar las experiencias obtenidas por las organizaciones comunitarias presentes para estudiar el conocimiento y destrezas en el área de producción, transformación y distribución de alimentos.

“Evaluar las vivencias vividas por cada organización. Con el fin de evaluar las necesidades sentidas por los grupos y accionar mesas de trabajo que han desarrollado en sus comunidades”, dijo

El Ministerio de Alimentación, la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) y la Gobernación, son los entes encargados de llevar a cabo el proceso de consulta y articulación en materia del sector alimenticio de forma paralela en todo el eje central que corresponden a los estados Vargas, Miranda, Distrito Capital, Aragua y Carabobo.

La coordinadora, expresó que “posteriormente seguiremos desarrollando el proceso en otras regiones, de tal manera que se avance con las consultas publicas nacional, para evaluar las experiencias y cuál debería ser el accionar por parte del ministerio”.

Como iniciativa de conocimientos e inducción en el tema, Gutiérrez, señaló que los procesos formativos son exclusivos para grupos y organizaciones que tengan práctica en tópicos de producción, transformación y distribución de alimentos.

Asimismo, informó que los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), son facilitadores con diversos temas de consulta, como representantes importantes en la organización que desempeñan en el país.

Redacción: Daymary Terán / Noticias24 Carabobo 

organizaciones
Foto: Noticias24 Carabobo
organizaciones
Foto: Noticias24 Carabobo
organizaciones
Foto: Noticias24 Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes