Para mitigar los daños ocasionados por el paso de la Onda Tropical N° 41 durante el fin de semana, Inparques Carabobo llevó a cabo una jornada de saneamiento ambiental en el área recreativa de Isla larga, Parque Nacional San Esteban (PNSE), ubicado en el municipio Puerto Cabello.
De esta manera lo informó José Gregorio Balza, director de Inparques en la entidad carabobeña, quien manifestó que fueron recolectadas 23 bolsas de desechos sólidos, para un total de 460 kilogramos, además de mil 600 kilos de desechos orgánicos; lo recolectado fue retirado de la isla para su disposición final.
Asimismo indicó que en la jornada participaron funcionarios adscritos al Cuerpo Civil de Guardaparques del PNSE, el coordinador del Parque Nacional José Subero, junto al apoyo de diferentes prestadores de servicios y la concesión de Manchy´s Tour que ofrece servicios en Isla Larga.
Destacó el director de Inparques Carabobo que también se sumaron a la jornada de limpieza personal del Consejo de pescadores de Gañango, Patanemo.
También puedes leer: Gobernador Lacava creó centro de acopio para Las Tejerías
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»