jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Insalud inició curso en hemoterapia para profesionales de Enfermería

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para brindar una atención oportuna, digna y de calidad a los habitantes de esta región, la Gobernación de Carabobo, encabezada por Gustavo Pulido, a través de Insalud, inició el curso de especialistas en el área de Hemoterapia para profesionales de Enfermería, quienes al culminar sus estudios se incorporarán a los bancos de sangre de la red hospitalaria y ambulatoria del estado.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo dio a conocer Raúl Falcón, autoridad única de salud en la entidad, quién destacó que el gobierno de Carabobo sigue invirtiendo en la formación del personal de salud, para ofrecer un mejor servicio al pueblo, en especial a la población más vulnerable.

Al respecto, comentó que estos profesionales recibirán formación durante dos años consecutivos, lo que equivale a dos mil horas académicas. “Este grupo de próximos hemoterapistas está conformado por 25 participantes, de los cuales 22 están trabajando en nuestro sistema público de salud”, aseguró.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por su parte, Jesús Ojeda Liendo, director de Investigación y Educación de Insalud, declaró que, “por primera vez se hizo la selección de estos profesionales en conjunto con la dirección regional de Enfermería, lo que evidencia el compromiso de esta gestión bolivariana en hacer la escogencia de los participantes de una manera minuciosa y responsable, que estén a la par de esta especialización”.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Profesionales calificados

En este sentido, Rosa Otaiza, directora regional de Enfermería, destacó la relevancia que tiene este tipo de actividades académicas para lograr una óptima atención en salud a la población. “La participación activa de los profesionales de la salud es nuestro propósito, que estén calificados y  bien preparados académicamente, sin duda alguna nos da una gran satisfacción”, acotó.

Por último, resaltó que, “desde el comienzo de este gobierno apostamos cada día por disponer en nuestros centros de salud de un personal altamente capacitado y comprometido con las necesidades de los carabobeños, muestra de ello estas nuevas acciones en beneficio del personal de enfermería, lo que a su vez se convierte en un mejor servicio al paciente”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo 

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes