martes, abril 16, 2024
spot_img

Insalud retoma plan de fumigación en distintos municipios de Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud); la Gobernación de Carabobo mantiene las acciones preventivas para el control vectorial y protección de las familias contra enfermedades endemoepidémicas.

Durante una nueva jornada de abatizaciones y fumigaciones; desplegada recientemente por el equipo de Saneamiento Ambiental; se logró atender simultáneamente el Complejo Habitacional Ciudad Chávez, en Valencia; la urbanización Sabana del Medio, municipio San Diego y la Vivienda Rural de Bárbula en Naguanagua.

Asimismo, Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, indicó que las tareas ejecutadas consistieron principalmente en la eliminación de criaderos de mosquitos con la abatización, acompañada de las fumigaciones intradomiciliarias y nebulizaciones nocturnas.

Yánez comentó que:

“en este año no hemos descansado en el tema de control de mosquitos; nuestras cuadrillas de Insalud no han bajado la guardia y están activas con las labores en los 14 municipios de la región; brindando de este modo mayores niveles de seguridad a la población”.

La Gobernación de Carabobo, a través del equipo multidisciplinario de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud); hasta la fecha se ha logrado abatizar y fumigar a más de 38 mil 700 viviendas, arrojando un aproximado de 185 mil habitantes protegidos.

Un plan de fumigación también para las escuelas

De mismo modo, el funcionario expresó que sumado al abordaje en las comunidades; en los últimos meses se ha prestado apoyo a las instituciones educativas del estado, con la intensificación de un plan preventivo; orientado en preservar espacios saludables para el bienestar de los estudiantes, personal docente, administrativo y obrero.

Potencialmente, la autoridad de Insalud explicó que:

“gracias a estas actividades podemos prevenir enfermedades transmitidas por las picaduras de zancudos y otros insectos, disminuyendo considerablemente el riesgo en la ciudadanía, garantizando la salud todos”.

Estas acciones del plan de fumigación serán intensificadas en los cercanos días, previo al inicio de la temporada de lluvias, dado que esta época es idónea para la reproducción del vector adulto; lo cual es propicio para el incremento de posibles casos.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes