Como cada año desde el 1º al 7 de agosto se celebra La Semana Mundial de la Lactancia Materna, es por ello que la Gobernación Bolivariana de Carabobo, encabezada por Gustavo Pulido a través de Insalud, organizó varias actividades especiales en diversos centros asistenciales, para la promoción de este proceso natural como el mejor alimento para los niños y niñas.
Raúl Falcón, máxima autoridad de salud en la región, explicó que, “el principal objetivo de estas acciones es promover, apoyar y resguardar la lactancia materna como el primer acto de amor de la madre y su bebé; para nadie es un secreto todos los beneficios que tiene la leche materna, uno de ellos es que es la primera vacuna que reciben nuestros infantes al nacer”.
Asimismo, recalcó el trabajo que ha venido desarrollando el Gobierno nacional mediante el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en defensa de esta práctica que es fundamental para que los infantes reciban una alimentación sana y protección contra infecciones.
Por su parte, Jeannette Rausseo, coordinadora regional del Programa de Lactancia Materna indicó que como parte de estas actividades, Insalud graduó a 34 bebés entre los seis meses de nacidos y los dos años de edad como lactantes maternos.
“En esta participan aquellos niños captados por las clínicas de lactancia materna en el estado, se les realiza un acompañamiento continuo junto con la madre y luego que cumplen con su proceso de lactancia materna exclusiva y alimentación complementaria los graduamos. Esta es una iniciativa para motivar a las madres a que le brinden este beneficio a sus bebés de manera prolongada”, acotó.
Madres apoyan lactancia materna
En este sentido, Darling Silva, habitante del municipio Diego Ibarra, calificó de positiva estas acciones. “Como madre siempre voy a querer lo mejor para mi bebé, es primordial que estemos bien informadas, olvidar esos viejos patrones que no le dan la merecida importancia a la leche materna; tengo dos hijos y a ellos les he dado lactancia materna exclusiva, luego complementaria y ha sido maravillosa la experiencia”, aseguró.
Asimismo, Marina Navas, residente de Pueblo Nuevo, Mariara, manifestó que: “tengo tres hijos y gracias a estas actividades he aprendido mucho, felicito a todas las autoridades y las personas que hacen posible este tipo de movimientos”.
Con información de Prensa Gobernación de Carabobo