miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Así transcurrió primera sesión ordinaria de Asamblea Nacional Constituyente

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Pautada para este 5 de de agosto, desde el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, inició la primera sesión ordinaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en la que realizaron un resumen de la instalación el pasado viernes para entrar en materia legislativa pautada para este sábado.

ANC
Foto: @CiudadMCY

El constituyente Diosdado Cabello, quien inició el evento, propuso que se incorpore un tiempo máximo de funcionamiento de dos años de esta instancia deliberativa.

En la asamblea, se designó a Delcy Rodríguez, también máxima representantes de la ANC, como presidenta de la Comisión de la Verdad, con el objetivo de investigar y aplicar justicia a las acciones vandálicas perpetradas por un sector de la oposición, que dejó un centenar de personas fallecidas y millones de bolívares en pérdidas materiales para la nación.

Luego de recibir la comunicación por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que confirma la decisión de ejecutar el cese de funciones a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz de su cargo, se propuso la destitución de esta, además de sus inhabilitación para ejercer cargos públicos y designar, provisionalmente, a Tarek William Saab como nuevo representante del Ministerio Público (MP); ambas decisiones consultadas y aprobadas por el resto de los constituyentitas.

Seguido el receso, los diputados constituyentes jueramentaron a William Saab como nuevo Fiscal General de la República, además de aprobar el decreto de emergencia y reestructuración del MP, por su inactividad.

Redacción: Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes