martes, abril 30, 2024
spot_img

¿Quién era este insigne personaje en Valencia hace unos años?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El insigne personaje en Valencia que vemos en las fotos es el pintoresco Torero Pistachero, el cual marcó pauta en el estadio José Bernardo Pérez. El matador andaba con su traje de luces recorriendo las tribunas del coso valenciano.

Allí en pleno juego de los Navegantes del Magallanes retumbaba la voz con el dicho… ¡para hacer muchacho!. El personaje llegó a ser uno de los más populares, por supuesto hubo personas que lo criticaban.

Pero de esa manera se ganaba la vida, era dado con la gente y desde el gobernador, alcalde, jugadores y hasta el mismo Phil Regan le llegó a comprar pistachos. De hecho, empezaba su recorrido luego del segundo episodio.

Nunca le negó una foto a alguien, como tampoco una entrevista a los tres diarios impresos que hay en la ciudad. En esos años las tribunas del diamante de la Michelena se llenaba y el estaba siempre caminando por las tribunas.

El recordado Torero Pistachero es uno de los insignes personajes del estadio.

Insigne personaje en Valencia

De hecho, los niños, los adultos y las muchachas enseguida lo buscaban para comprar los populares pistachos. El traje de luces era amarillo con azul, también lo vimos en la Plaza de Toros en aquellos años de las corridas.

Como caminando por las calles de Valencia, por el centro más que todo. Recorría todo el José Bernardo en chancletas. Siendo uno de los más apreciados personajes que había en el estadio en aquellos años.

El 14 de febrero de 2010 falleció dejando el legado de los pistachos, su grito de guerra y hasta los pasos de matador que daba en los pasillos del estadio. Incluso se escuchaba el ¡ole! Y el hacia los movimientos encarando un toro.

De esa manera, para muchos El Torero Pistachero pasó a la inmortalidad de los fanáticos magallaneros que siempre le recordamos.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

¡Atención! Comenzó el pago de estos Bonos Patria en abril

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes