LLegaron a Venezuela 69 toneladas de insumos médicos

333
Insumos médicos llegan a Venezuela
Compartir

Este sábado informó el Ministerio de Salud del país caribeño, que arribaron al país más de 69 toneladas de medicamentos; material médico quirúrgico y equipos médicos procedentes de la República Popular China.

«Procedentes de la República Popular China, hoy arribó al país un vuelo de (la aerolínea) Conviasa con más de 69 toneladas de medicamentos, material médico quirúrgico y equipos médicos. Con este son 42 vuelos que han llegado a la nación como parte del puente aéreo China-Venezuela»; escribió el Ministerio en su cuenta de Twitter.

El despacho no detalló cuáles serían los medicamentos y los equipos médicos que llegaron al país.

Desde el comienzo de la pandemia; Venezuela ha mantenido abierto un puente aéreo con China a través del cual han llegado medicamentos y equipos de protección para atender la crisis sanitaria derivada de la pandemia del covid-19.

Insumos médicos para combatir el covid-19

El pasado 3 de marzo, llegaron 16 toneladas de insumos médicos a Venezuela.

La ministra para la salud; Magaly Gutiérrez dijo que entre los materiales recibidos se encontraban los aportes para combatir el covid-19 como pruebas PCR y materiales médico-quirúrgicos para la atención del pueblo.

“Esta distribución va a ser para que nuestros médicos tomen una prueba oportuna nasofaríngea; que eso nos va a ayudar muchísimo al tema del descarte” del coronavirus; expresó la ministra.

En ese sentido, instó a la población a no bajar la guardia ante el covid y mantener las medidas de bioseguridad.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Los peajes en Venezuela están activos y estas son las tarifas

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar