jueves, abril 25, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a integrantes de banda “Los Cedros” en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Gracias a la ejecución de los planes de seguridad contemplados en el Plan Cerco Policial que se aplican continuamente en la región, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a 2 presuntos integrantes de la banda “Los Cedros”, en una destacada actuación practicada en el municipio Valencia, en donde se incautó un escopetín, un facsímil y una moto.

Integrantes banda
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que cumpliendo instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, se mantiene activado el despliegue permanente de los operativos policiales en la entidad, destinados a brindar la custodia y el resguardo de la población carabobeña.

En este sentido, explicó que atendiendo la denuncia realizada por una ciudadana que alertaba sobre la presencia de dos sujetos, quienes presuntamente se encontraban despojando de sus pertenencias a varias personas en las adyacencias del Cementerio Municipal de Valencia, una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), se trasladó al sitio logrando avistar a 2 sospechosos a bordo de una moto roja, los cuales al verse cercados por las autoridades intentaron darse a la fuga, siendo retenidos de manera inmediata.

Alcántara detalló que, “durante la actuación policial, a los presuntos antisociales de 23 y 24 años apodados El Yordan y El Kike, se les decomisó un escopetín marca Maiola contentivo de un cartucho calibre 9 milímetros sin percutir, además de un facsímil de arma de  fuego y dinero en efectivo”.

arma decomisada
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, señaló que de acuerdo a las investigaciones realizadas, ambos son integrantes de la banda delictiva conocida como “Los Cedros”, dedicada al robo de ciudadanos y a la distribución de sustancias ilegales en la zona y en las  cercanías de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera del municipio Valencia.

El funcionario gubernamental, indicó que a través de los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se pudo conocer que uno de los aprehendidos alias “El Yordan” de 23 años de edad, presentó registros policiales ante el Cicpc por los delitos de homicidio intencional y porte ilícito de arma de fuego durante el año 2014.

De la misma manera, destacó que en este organismo se trabaja arduamente en la búsqueda de los otros miembros del grupo hamponil los cuales ya se encuentran plenamente identificados. El caso fue remitido a la Fiscalía 6ª y Sala de Flagrancias del Ministerio Público, organismo encargado de las diligencias correspondientes.

Otros procedimientos

Alcántara además mencionó que, en otra actuación positiva se logró la aprehensión  de un sujeto de 18 años, a quien se le incautó una escopeta, calibre .12, sin marca, ni seriales visibles, ni cartuchos, la cual ocultaba en el interior de un bolso de color azul, durante un hecho ocurrido en la avenida principal de la urbanización Bucaral Sur del municipio Valencia.

Igualmente, dijo que en otra acción policial registrada en un sector de Las Trincheras municipio Naguanagua, fue arrestado un hombre de 20 años de edad, a quien los efectivos lograron confiscarle un escopetín, color negro, calibre .410, con el cual cometería acciones delictivas.

Carlos Alcantara
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por otro lado, agregó que gracias a las acciones de patrullaje inteligente efectuadas en la parroquia Santa Rosa, fue apresado un sujeto de 21 años, a quien se le incautó un facsímil tipo pistola, color marrón. Además resaltó que en otro de los casos fue detenido un adolescente de 13 años, a quien se le incautaron cuatro cartuchos de fusil, calibre 7.65 mm. Todos los casos fueron remitidos a los organismos competentes.

Finalmente, el vocero oficial de PoliCarabobo también destacó que efectivos del cuerpo policial de la entidad, detuvieron a un joven de 20 años, en el sector Bella Vista, a quien le confiscaron un envoltorio de presunto crispy; mientras que en otro hecho registrado en la avenida Las Ferias, oficiales de la estación policial Santa Rosa arrestaron a un hombre de 36 años al localizarle una porción de aparente marihuana, remitiendo ambos casos a la Fiscalía 29ª del MP.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes