jueves, marzo 28, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a integrantes de “Los Menores de San Rafael”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cumpliendo de manera efectiva con los dispositivos de seguridad enmarcados en el Plan Navidades Seguras 2016, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a tres presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Menores de San Rafael”, por el presunto homicidio de un hombre, además del intento de asesinato de un adolescente, durante un procedimiento realizado en el municipio Guacara.

integrantes
Foto: Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien señaló que siguiendo los lineamientos del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, permanecen activados los operativos policiales mediante los cuadrantes de seguridad desplegados en la entidad, a los fines de proporcionar paz y tranquilidad a la población.

Sobre el caso, reportó que una comisión adscrita a la estación policial Guacara, recibió la denuncia de un joven de 17 años, quien informó haber sido víctima de un intento de asesinato por parte de un hombre de 25 años junto a dos menores de 14 y 16 años respectivamente, los cuales aparentemente le ocasionaron heridas por impacto de bala en su brazo izquierdo luego de haber realizado el presunto homicidio de otro ciudadano.

“Según la información aportada por la víctima, la muerte de su acompañante ocurrió  cuando los presuntos delincuentes les efectuaron varios disparos tras sostener una fuerte discusión con ambos, en la que posteriormente le dispararon al denunciante para de igual forma causarle la muerte, durante un hecho suscitado en una zona montañosa ubicada en el sector San Rafael”, explicó.

De igual manera, declaró que al obtener las descripciones de los victimarios se activó de inmediato la búsqueda de los mismos, logrando dar con el paradero de los tres antisociales. Acotó que los sujetos forman parte de una banda delictiva conocida como “Los menores de San Rafael” dedicada al robo, homicidio y otros delitos, la cual mantenía en zozobra permanente a los habitantes de la zona, siendo remitidos de manera inmediata a las Fiscalías 20ª y 23ª del Ministerio Público.

Por otro lado, Alcántara manifestó que en otra acción positiva, PoliCarabobo detuvo a un adolescente que presuntamente pretendía robar una residencia del sector Caña Dulce del municipio Carlos Arvelo, logrando así frustrar el supuesto robo.

Explicó que, “los efectivos de la estación Central Tacarigua recibieron una llamada telefónica donde una vecina del sector les alertaba que tres hombres sospechosos habían ingresado a una residencia, logrando la comisión trasladarse inmediatamente al lugar encontrando en el interior de la vivienda a los sujetos, quienes al percatarse de la presencia policial dispararon en contra de los funcionarios, resultando herido un adolescente, el cual quedó retenido, mientas que los otros dos se dieron a la fuga”.

Asimismo, dijo que el joven lesionado fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), en donde se encuentra con custodia policial. En el hecho fue decomisada un arma de fuego tipo escopeta, la cual utilizó el detenido para enfrentarse a las autoridades.

Otros casos

En otro contexto, Alcántara también mencionó que oficiales adscritos a la estación policial Mariara capturaron en flagrancia a dos presuntos azotes de 18 y 19 años, a los cuales les fue decomisada una granada de humo de uso militar y un facsímil tipo revólver, durante labores de patrullaje realizadas en el sector El Carmen, municipio Diego Ibarra.

“Estos sujetos presuntamente operaban en las paradas de transporte público de la zona, donde amedrentaban y robaban a los transeúntes, según las investigaciones realizadas por los funcionarios actuantes, quedando a la orden de los organismos competentes, para las actuaciones de rigor”, detalló.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, culminó el balance de las actuaciones positivas informando sobre la aprehensión de dos hombres de 25 y 39 años, al localizarles una pistola falsa y un chasis de motocicleta de dudosa procedencia mediante una acción policial ejecutada en el sector la Bambilera, municipio Libertador.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

integrantes
Foto: Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes