jueves, abril 18, 2024
spot_img

Los dibujos infantiles y las señales sobre lo que atraviesa tu hijo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una de las actividades que más disfrutan los niños es disfrutar, sobre todo para expresar sus ideas, desplegar su imaginación y creatividad.

Según expertos, esto puede demostrar algo y dar señales para estar atentos. 

Esto es una herramienta valiosa para conocer el mundo interior de los pequeños; quienes reflejan situaciones que viven y la relación en su entorno con otras personas.

De esta manera, en algún momento las madres se han preguntado sobre el significado del dibujo que les han regalado o demuestran algún tipo de inquietud sobre los trazos.

Interpretación de Dibujos infantiles

Algunos profesionales de la salud mental se han dedicado al estudio, análisis e interpretación, en búsqueda de algunos indicadores por los que se debe estar atento.

Es de gran importancia resaltar que el dibujo infantil es un indicativo a nivel emocional, cognitivo y motriz de todo niño. 

La forma de las imágenes realizadas a mano por los pequeños, pueden desprender de ellos diferentes estadíos, según la etapa evolutiva que esté atravesando.

Mientras va aumentando la edad, el trazo sobre el papel va evolucionando y complejizando. 

En este caso, tras evaluaciones, se podría saber qué le espera por cada estadío evolutivo y que permite saber si el infante puede estar presentando dificultades en el área motriz.

El contenido de los dibujos también se podría manifestar en esto; como temas de violencia donde se analiza por sí solo y de manera aislada.

Es importante que observes si el pequeño cambia su conducta y estado anímico, así como el contexto que atraviesa actualmente.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Escaleraa habla en “Kódigos” para su gente


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes