jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Entérese! ¿Es posible una intervención militar en Venezuela?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El nombre de Venezuela sigue siendo noticia en el mundo por la emigración de venezolanos, el retiro de la Cumbre de las Américas, las adelantadas elecciones presidenciales y las posibles amenazas de intervención armada contra el país.

intervención militar
Foto: Referencial

Luego que el presidente de EEUU, Donald Trump expresará que no descartaba una intervención militar hacia Venezuela, para frenar el éxodo de venezolanos ante la  crisis económica y social del país, el tema causa preocupación en los criollos por saber si ¿es posible o no dicha acción militar en el país?.

Según, el exembajador de Venezuela en la ONU, Milos Alcalay, EEUU no puede invadir a Venezuela, debido que “la única posibilidad legitima y legal que existe de usar la fuerza armada la tiene el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”.

“No es posible que EEUU u otro país intervengan al país, es imposible que lo haga, lo que ellos pueden hacer es ejecutar sanciones tanto económicas y políticas,  pero para intervenir hay otros mecanismos internacionales”, indicó Alcalay.

A juicio del también exviceministro de Relaciones Exteriores, el Gobierno trata de crear incertidumbre en el país con la manera de informar las acciones de EEUU.

“En la forma en la que el Gobierno lo dice es una gran mentira, la intervención militar no está prevista y ellos lo que quieren es tapar con esa propaganda los graves incumplimientos de Venezuela”, concluyó Alcalay.

Redacción: Daymary Terán/Noticias24 Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes