Reportaron intoxicación masiva en personal del hospital adscrito al IVSS en Coro

804
Intoxicación en hospital del IVSS en Coro
Compartir

De acuerdo con la información, reportaron que profesionales de la salud, mostraron síntomas de intoxicación, durante la guardia del fin de semana en el hospital Rafael Gallardo, adscrito al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss) en Coro.

Según el medio El Pitazo, entre los 57 intoxicados se encuentran médicos, enfermeros y camilleros; quienes mostraron síntomas durante la guardia del fin de semana.

Asimismo, el secretario de Salud en la entidad, Jesús Osteicochea explicó que la situación fue notificada a los cuerpos de seguridad de la entidad; quienes iniciaron las averiguaciones para dar con las causas de la intoxicación masiva en el centro de salud coriano.

Intoxicación en hospital del IVSS en Coro

Según los profesionales de la salud que estaban de guardia, presentaron edemas y enrojecimiento de las conjuntivas; en algunos casos vómitos, dificultad para respirar y debilidad generalizada.

“Teníamos aproximadamente cuatro personas con la sintomatología, y al ver que seguían sumándose personas que estaban en esa guardia, tomamos las previsiones”.

Igualmente, el galeno señaló que se presume la existencia de un agente, que aún no pudo ser identificado, dentro de las instalaciones del centro hospitalario. Lo que ocasionó esta patología, por lo el martes 2 de marzo comenzarán a realizar lavados de estómago al personal que aún presenta sintomatología.

Además, informó que dicha situación se presentó el domingo 28 de febrero. Equipo de Bomberos Aeronáuticos y del CICPC. Así como, epidemiológico, comenzaron con la revisión.

Del mismo modo, hasta los momentos los médicos, enfermeros y camilleros se encuentran estables; y en el hospital atenderán solo emergencias, tales como: politraumatismos y cesáreas con las debidas medidas de bioseguridad.

Continúa Leyendo: Nuevos casos de COVID-19 y llegó a Venezuela vacuna china Sinopharm


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»