¡Sorprendente! Conoce los inventos rusos que transformaron el mundo

1444
inventos
Foto: Referencail
Compartir

Los inventos han estado presente en la sociedad desde los tiempos prehistóricos, cuyas creaciones dieron paso al desarrollo de la humanidad.  Tal es el caso del Imperio ruso, la Unión Soviética y Rusia que han marcado por un gran número de hallazgos en las ciencias, las artes, la ingeniería y cómo no, el espacio.

inventos
Foto: Referencail

Los inventores rusos se han destacado por ser unos de los primeros en proporcionar respuestas a las preguntas globales y llevar a buen puerto a la ciencia mundial. Si no lo conocías aquí les dejamos algunos de los logros más significativos del país.

Los cuatrimotores Russky Vítyaz e Ilyá Múromets

El primer cuatrimotor del mundo, el Russky Vítyaz (‘Caballero ruso’) diseñado por el constructor e inventor ruso Ígor Sikorski abrió una nueva página en el desarrollo de la aviación mundial en 1913. Las dos aeronaves fueron los primeros bombarderos pesados utilizados en los años de la Primera Guerra Mundial.

inventos
Fotos: Referencial

El Tu-144, el primer avión supersónico de pasajeros

El aparato proyectado por el constructor aéreo soviético Andréi Túpolev en la década de 1960 fue el primer avión supersónico en la aviación civil destinado para vuelos comerciales.

El primer satélite espacial Sputnik 1

El 4 de octubre de 1957, la Unión Soviética puso en órbita el primer satélite artificial alrededor de la Tierra, el Sputnik-1. El propósito del lanzamiento era realizar un estudio de la ionosfera y verificar la exactitud de ciertos cálculos y el del satélite era transmitir una señal que pudiera ser captada por cualquier radioaficionado.

Sistema de oruga

El sistema de oruga se debe al capitán del Ejército ruso Dmitri Zagriázhsky y el mecánico autodidacta Fiódor Blinov. En 1837 Zagriázhsky creó y patentó la oruga metálica.La idea fue implementada en la producción industrial de tanques, tractores y otros vehículos que llevan este mecanismo.

inventos
Fotos: Referencial

La tabla periódica de los elementos

El 13 de marzo de 1869 el destacado científico ruso Dmitri Mendeléyev finalizó la composición de la tabla periódica de los elementos químicos. El descubrimiento de la Ley Periódica por Mendeléyev y la creación de la tabla de los elementos fue un hallazgo sin igual, que sentó las bases de la química moderna y permitió sistematizar los conocimientos de las sustancias y su interacción.

inventos
Fotos: Referencial

La radio

El comienzo del desarrollo de la radiotécnica está estrechamente vinculado con el nombre del científico ruso Alexandr Popov. En 1895 Popov construyó un receptor coherente capaz de recibir a distancia, sin cables, señales electromagnéticas de distinta duración.

inventos
Fotos: Referencial

El caucho sintético

El químico soviético Serguéi Lébedev descubrió el modo de lograr el caucho sintético entre 1926 y 1927. Su tecnología consistía en obtenerlo del butadieno, que por su parte se preparaba del etanol. En 1931 en la ciudad de Leningrado empezó a funcionar la primera planta del mundo que producía caucho sintético.

 El mítico Tetris

El videojuego creado por el informático soviético Alexéi Pázhitnov en 1984 sigue siendo uno de los más populares por todo el mundo. En 1989 Tetris fue conocido por millones de personas gracias a la compañía japonesa Nintendo, que lo vendió junto con sus consolas Game Boy y Nintendo Entertainment System (NES).

El theremín

Uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos fue creado por el inventor ruso Lev Termén en 1920 y luego patentado en 1928. El theremín es el único instrumento en el mundo que no se necesita tocar para que empiece a emitir sonido, que surge gracias al cambio de la capacidad del campo electromagnético.

Los ‘software’ Dr.Web y Kaspersky

En los años 1990 en Rusia fueron desarrollados dos programas antivirus y antispam que protegen el ‘software’ de los usuarios y funcionan en múltiples sistemas operativos. Dr.Web, elaborado por el programador Ígor Danílov, también ofrece soluciones para la seguridad de los servidores.

Con información de Actualidad RT

“Nasar