jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Con inversión de más de 413 millones Ameliach y Gmbnbt rehabilitaron más de 4 mil viviendas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
con inversion
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

(Valencia, 28 de diciembre. Prensa Gobernación de Carabobo) El Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt), en articulación con la Gobernación Bolivariana de Carabobo, las alcaldías socialistas y el poder popular organizado, durante este 2015, intervinieron en los 10 corredores activos de la entidad, un total de 4 mil 393 viviendas, con el fin de mejorar la calidad de los carabobeños.

Así lo informó, la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular y Coordinadora Jefe de la Gmbnbt en Carabobo, Glorybeth Vásquez, quien indicó que hasta la fecha, se invirtieron 413 millones 775 mil 685 bolívares en esta iniciativa creada por el Comandante Supremo Hugo Chávez y reforzada por el Presidente Nicolás Maduro, para la rehabilitación de los barrios.

Asimismo, comunicó que mediante los 10 corredores activos en el estado, se están beneficiando 185 mil 902 familias; “además participan de manera activa 672 consejos comunales y las 22 comunas que hacen vida en las 10 salas mayores ubicada en cada corredor”, precisó.

con inversion
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual modo, agregó: “estamos trabajando articulados con el pueblo organizado, siguiendo y cumpliendo todos los vértices de la Gmbnbt, para así materializar el sueño de nuestro Gigante Hugo Chávez, de hacer justicia social y brindarle al pueblo los beneficios que durante años le fueron negados”. Recordó Vásquez, que parte de la rehabilitación consta de cambio puertas, ventanas, techos y piezas sanitarias, además de friso y pintura.

La Coordinadora Jefe de la Gmbnbt en la entidad, comentó que además de casas, también se intervinieron edificios. En ese sentido, precisó que se rehabilitaron 23 edificios, de los cuales 7 están ubicados en Ciudad Plaza y 7 en La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia; 6 en la comunidad La Adobera, parroquia Catedral de Valencia y 3 en la comunidad Manuel Villalba del municipio Guacara.

Agregó que, “en la región contamos con una planta de mortero húmedo completamente instalada y en funcionamiento, ubicada en Guacara; y otra pronto a inaugurar en el urbanismo Ciudad Chávez, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, que garantizan el suministro de concreto al pueblo carabobeño”.

con inversion
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Plan Sustitución de Rancho por Viviendas (Suvi)

Con el propósito de embellecer, urbanizar y transformar las zonas populares, así como mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, la Gmbnbt efectúo la Sustitución de 130 Ranchos por Vivienda en la comunidad Petroglifos del sector El Toco, corredor Guacara.

“Siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y con el apoyo del gobernador, Francisco Ameliach, se están recuperaron todos estos ranchos para convertirlos en viviendas dignas, y transformar la comunidad en un Barrio Tricolor”.

con inversion
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Suministro de agua potable y limpieza de caños

Asimismo, Vásquez expresó que atendiendo diversas solicitudes de la población, a través de la maquinaria de la Gmbnbt, 224 comunidades han sido beneficiadas con el suministro de agua potable mediante los camiones cisternas; así como con la limpieza de caños en el sector Santa Inés, parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia y en la comunidad Ojo de Agua, municipio Guacara.

“Barrio Nuevo, Barrio Tricolor fue creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 9 de agosto de 2009 con el objetivo de transformar espacios y hábitat, para el desarrollo y bienestar integral de los habitantes de los sectores populares. En 2013, fue relanzada y convertida en Gran Misión por el presidente Nicolás Maduro, con el firme objetivo de garantizar la mayor suma de felicidad a nuestro pueblo”, concluyó Vásquez.

con inversion
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Pueblo a la vanguardia

La funcionaria gubernamental comunicó que para alcanzar las metas propuestas este 2015, fue vital la articulación con los consejos comunales y las comunas, con los cuales se pudieron conformar 75 cuadrillas, quienes asumieron funciones de maestros de obras, pintores, albañiles y herreros.

“Mano de obra aportada por hombres y mujeres comprometidos con sus comunidades; y entendemos que sin ellos no hubiésemos podido llegar a las metas y culminar todos los trabajos propuestos”, aseveró Vásquez.

“Una vez más, demostramos que obras son amores y que nuestras acciones y políticas públicas siguen en pie y dirigidas a dignificar a nuestro pueblo, por lo que invito a las comunidades organizadas a acercarse a las salas mayores para integrarse a esta bonita labor”.

con inversion
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
con inversion
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
con inversion
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
con inversion
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
con inversion
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes