viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Investigada exministra de salud por presunto caso de corrupción

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), presidida por el diputado, Freddy Guevara, se reunió para discutir casos de posible corrupción que estarían vinculados a la exministra de Salud, Eugenia Sader, y los funcionarios públicos Lucas Pou Raun y Francisco de Asis.

investigada
Foto: Luis Dávila / Prensa Asamblea Nacional

De acuerdo a la página web del Parlamento, Guevara explicó que este caso fue abierto el año pasado cuando comenzaron las averiguaciones en contra de Eugenia Sader, quien se encuentra presuntamente vinculada a actos de corrupción por los 6 hospitales que nunca fueron construidos y que estaban pautados dentro del marco “Gran Misión Barrio Venezuela”.

El parlamentario añadió que “desde el año 2007 se tenía pautada esta construcción y 7 ministros de salud también involucrados en el caso, no han sido investigados por el gobierno”, por otra parte, la Comisión citó a Eugenia Sader para la mañana de este miércoles, sin embargo, no se llegó a contar con su presencia, el diputado Freddy Guevara recalcó que, incluso ante su ausencia, se llevaría a cabo la reunión establecida.

investigada
Foto: Luis Dávila / Prensa Asamblea Nacional

Asimismo, el parlamentario declaró que el hijo de la exministra era el encargado de las contrataciones para las infraestructuras, sin embargo, el dinero nunca se vio reflejado en obra alguna. En otro orden de ideas, enfatizó que “en Venezuela vivimos en una crisis humanitaria sin precedentes producto de la corrupción, dónde está el dinero que era para las medicinas, los insumos y la infraestructura”.

Por su parte, también fueron citados los funcionarios públicos Lucas Pou Raun y Francisco de Asis, quienes de igual manera decidieron no acudir a la comparecencia. El diputado aseveró que su ausencia era una clara violación al Reglamento Interior y de Debate de la AN.

Con información de prensa de la Asamblea Nacional 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes