viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Comisión de PNB investigará causas del siniestro en autopista Güigüe-Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz activó una comisión investigadora de accidentes de tránsito terrestre de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para determinar las causas del siniestro ocurrido el pasado 16 de febrero en la carretera Güigüe-Valencia, municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo.

pnb Güigüe
Foto: @galindojorgemij

En el suceso, ocurrido aproximadamente a las 6:20 de la mañana, 16 personas perdieron la vida y 53 resultaron heridas; los lesionados se encuentran en el hospital Enrique Tejera y otros 10 centros de salud de la región.

Los organismos de auxilio y socorro asistieron a las víctimas del accidente con 113 funcionarios y 16 ambulancias. La colisión involucró a un autobús de transporte público de la cooperativa Carlos Arvelo, el cual cubría la ruta Güigüe-Valencia y un vehículo de carga que transportaba cemento a granel.

De acuerdo con estadísticas del Observatorio Venezolano de la Seguridad Ciudadana  (OVS), los accidentes viales son causados principalmente por no guardar suficiente distancia entre vehículos; cambios imprudentes de canal; exceso de velocidad e ingesta de alcohol.

Con información de prensa Mpprijp

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes