jueves, marzo 28, 2024
spot_img

IOTA y Tangle simplifican y rentabilizan las transacciones tecnológicas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

IOTA y Tangle Centran sus negocios en el Internet de las Cosas

IOTA es la más reciente solución tecnológica para las transacciones electrónicas y procesos de comunicación direccionas al Internet of Things (IoT).

Se basa en The Tangle que utiliza el Direct Aciclic Graph (DAG),  arquitectura que sustituye la popular Blockchain.

Además su contabilidad de código abierto se puede visualizar como una  distribución múltiple, una gran “telaraña o enrejado multidireccionado”.

Su libro de cuentas con diseño único, especial e innovador maneja transacciones ilimitadas de los recursos disponibles al mismo tiempo.

Creación de IOTA

David Sønstebø junto a Sergey Ivancheglo, Dominik Schiener y Sergei Popov colocaron desde 2015 el funcionamiento de IOTA.

La intención inicial se centraba en la accesibilidad del IoT y para ello requerían del sistema que permitiera negociar “entre máquinas”, con mayor “interoperabilidad”.

Estudiar y explorar nuevos modelos de negocios que se ideen desde los recursos que mantengan conexión a través de la red es un plus que IOTA propone.

IOTA ha creado la mejor forma de comerciar entre los dispositivos conectados, mediante el IoT, y que estos transfieran, compren y vendan entre sí.

El desarrollo de la criptomoneda IOTA (Miota) se planteó desde su nacimiento para un número máximo de monedas en circulación, hasta 2.779.530.283.277.761 unidades.

Además es un proyecto registrado como fundación que desde Alemania no busca ganancias o beneficio alguno.

La autodenominada columna de la novísima “máquina de la economía autónoma” – IOTA, que presenta el protocolo Tangle con novedosas características, es mucho más de lo que estamos acostumbrados:

  • Transacciones que se realizan con rapidez.
  • Cero emisión de comisiones.
  • Aumento infinito de la capacidad de trabajo del sistema – escalabilidad.
  • Red adaptable a los cambios sin perder calidad.
  • Seguridad absoluta en la transferencia de datos.
  • Ofertas de beneficios fijas.
  • Firmas en hash.

Tangle: Crecimiento = Rentabilidad

El uso del Tangle rentabiliza los procesos beneficiando a todos los usuarios por igual por sus transacciones en paralelo, logrando:

  • Alto rendimiento: Aumentar las transacciones de IOTA generan mayor crecimiento y capacidad del Tangle, lo que a su vez hará al IOTA más rápido y seguro.
  • Múltiple competencia para los consensos: Estos se alcanzan cuando todas las partes participan y “luchan” para lograr los beneficios.
  • Pagos asíncronos: Los procesos no están dictaminados por restricciones de tiempo establecidas previamente.
  • La programación del Tangle es en base a un cambio o variación del sistema binario, el ternario, que le brinda funcionalidad y eficiencia; aunque el Tangle puede ejecutarse en ambos sistemas.

 coopera con grandes de la tecnología

Recientemente, IOTA y el gigante de la fabicación de automóviles Volkswagen (VW) anunciaron el trabajo en cooperación mutua que están realizando para llevar la tecnología blockless de IOTA a nuevos proyectos de la marca alemana.

Desarrollar y fabricar vehículos autónomos es el futuro potencial al que se preparan en las investigaciones.

La información se conoció en la conferencia que se realiza cada año sobre el Internet de las Cosas (IoT), “Bosch Connected World” que se llevó a cabo en Berlín.

Al evento, promocionado por la empresa “Robert Bosch Gmbh”, asistió el cofundador de IOTA, Dominic Schiener.

Bosh también había indicado el interés de la organización de cooperar con IOTA en la búsqueda de incorporar la forma de pago que tendrán los “autos autónomos”.

Por su parte el CDO de VW, Johan Jungwirt; dio muestras del interés de la marca en utilizar a futuro el Tangle; para establecer el precio de sus autos, esto con base en la oferta y la demanda.

Habló de realizar transacciones en línea, sin embargo dejó claro que IOTA no será todavía moneda de VW, pero que existe la posibilidad en el futuro.

Otro de los acuerdos de cooperación que ha firmado la Fundación IOTA es el que a principios de 2018; alcanzó con el gobierno de Taipei; para incorporar la tecnología Tangle a la administración de los datos de la ciudad de Taiwan.

También Holanda pensó en la tecnología de IOTA para el manejo de los documentos legales.

Y así cada vez más empresas, como Telekom, Microsoft, Teutsche y Fujitsu; confían en IOTA y su trabajo centrado en el IoT por el alistamiento a transformadores modelos de negocio.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes