Irán estudia propuesta para regular el uso del Bitcoin

pasarela de pago crixto
494
petro
Foto: Referencial

La República Islámica de Irán está en proceso de evaluación de una propuesta legal para la regulación de las monedas digitales. La propuesta fue presentada esta semana y comprende en su mayoría una evaluación de las características y el funcionamiento de las criptomonedas, teniendo a Bitcoin como la principal muestra de observación.

Irán
Foto: Referencial

“La Comisión de Regulaciones del Centro Nacional para el Ciberespacio ha favorecido un escenario que se centra en tomar un enfoque legal para hacer el mejor uso de las monedas digitales”, aseguró Saeid Mahdavioon, director Adjunto de Regulación, Centro Nacional para el Ciberespacio.

Irán, había anunciado este año su intención de abandonar el dólar Estadounidense (USD) tanto como moneda de reserva como para realizar operaciones de comercio internacional. Aunado a ello, se había abierto la discusión sobre la posibilidad de usar precisamente Bitcoin como divisa internacional para algunas operaciones de comercio estatales; algo que, con esta nueva propuesta legislativa en marcha, pudiese estar conectado directamente.

Las declaraciones más poderosas al respecto las emitió el Director Ejecutivo del Banco de Teherán, Mohammad Ibrahim Moqaddam, el cual instó a los bancos y empresas de pago iraníes a prepararse para la llegada de Bitcoin. Una medida que, acorde a Moqaddam, acelerará la eficiencia del sector financiero en Irán.

Con información de Criptonoticias