En la segunda vuelta del Grupo B del Mundial de Qatar 2022 irán sorprendió a Gales con pizarra de 2-0. Un balde de agua fría resultó ser el fútbol desarrollado por los iraníes en defensa y constante ataque; ante un Gales que por momento se vio sin creación de juego.
Dejando sin pelotas en medio campo a los europeos, los iraníes iban siempre adelante y frenaron a Gareth Bale quien buscó siempre anotar pero muy marcado. Un encuentro de mucho roce, toques y tres tarjetas amarillas; una para Gales y dos para Irán.
Ya se había notado en el debut de los iraníes que tienen una defensa férrea y que era probable que Gales cayera en el juego. Mientras que la posesión estuvo en poder de los europeos con un 62%.
Pero Irán supo tener y retener la pelota con precisión en el campo de juego, por ahora se espera como estará la tercera vuelta de dicho grupo; que lo completan los combinados de Inglaterra como de Estados Unidos.
WHAT A MOMENT FOR IRAN! WHAT A GOAL BY ROUZBEH CHESHMI! #WorldcupQatar2022 pic.twitter.com/xGxiPZN1pq
— Erik (@noterikcastro) November 25, 2022
Irán sorprendió a Gales
Wayne Hennesey, arquero de Gales salió expulsado al minuto 86 y los goles vinieron en los minutos adicionales del segundo tiempo con Rouzbeh Cheshmi al 98 y Ramin Razeian también en los noventa.
Asia proves to be the best
Congratulations to the Iranian people#Iran #FIFAWorldCup #ايران #كأس_العالم_قطر2022 pic.twitter.com/XGdS3OkLXF
— FIFA World Cup Qatar 2022 (@FIFAworldgroups) November 25, 2022
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
¡Histórico! La primera mujer en debutar como árbitro en Qatar 2022
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»