viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Irma ha dejado a 6,2 millones de personas sin electricidad en Florida

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El huracán Irma se había debilitado el lunes a tormenta tropical en Estados Unidos, aunque continuaba azotando Florida, donde forzó masivas evacuaciones y 6,2 millones de personas seguían sin electricidad.

Irma
Foto: AFP

Irma, que avanzaba sobre Florida en dirección norte-noroeste, seguía registrando intensas lluvias y vientos sostenidos cercanos a 100 km/h y los meteorólogos advirtieron sobre algunas ráfagas “con fuerza de huracán”.

“Quédense adentro, permanezcan seguros”, tuiteó el gobernador de Florida, Rick Scott, al alertar de posibles marejadas ciclónicas e inundaciones en zonas costeras, en particular en varias áreas del sur y el centro de ese Estado, incluyendo la poblada región de Tampa.

Irma
Foto: AFP

Según los pronósticos, el ojo de la tormenta estará cerca del suroeste de Georgia en la tarde del lunes, y se moverá hacia el este de Alabama el martes, cuando se espera que Irma se degrade a depresión tropical.

Unos 6,3 millones de personas en el sureste de Estados Unidos fueron ordenados a evacuar por Irma, lo cual provocó uno de los mayores éxodos de la historia del país.

Como estaba pronosticado, Irma impactó el domingo por la mañana como huracán categoría 4 en una escala de 5 en los Cayos al sur de la península, y por la tarde volvió a tocar tierra en Marco Island (oeste), pero con categoría 2.

Irma
Foto: AFP

Hasta el lunes por la mañana, unos 6,2 millones de personas estaban sin electricidad en Florida, según las autoridades, y la empresa de energía FPL había reportado el cierre de uno de sus dos reactores nucleares.

Según información ofrecida por la autoridades tres murieron en Florida por accidentes de tráfico causados por la tormenta.

Con información de Noticias24

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes