viernes, abril 26, 2024
spot_img

Islas viales en Carabobo, ¿por qué hay que respetarlas?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las conocemos como las islas viales, separador, entre otros nombres pero desde hace años muchas personas le faltan el respeto. Se montan por encima, crean pasos improvisados sin saber que esto es una infracción.

Desde hace décadas y sobre todo cuando hay colas, las personas se montan sobre ellas con el fin de dar la vuelta. Muchas veces le hacen daño al vehículo como a la estructura de concreto pero el propósito es pasar.

En marzo y abril, se hicieron virales dos vídeos de cómo se irrespetó este dispositivo vial. Incluso vemos como muchas personas toman velocidad para que el vehículo pueda pasar destruyendo lo que está a su paso.

Islas viales y el irrespeto

No importa si hay zona verde, o gramado, muchos llegan se montan sobre ellas y dan la vuelta en “U”. En Valencia vimos una gandola frente al Palacio de Justicia como una compactadora de basura en la avenida Lara.

Ambos son vehículos pesados queriendo acceder al otro lado mediante la isla vial. Esto lo hemos visto en otras zonas del estado Carabobo, anteriormente se veía mucho en la zona industrial sobre todo en la avenida Michelena.

Esto debería de ser sancionado por las autoridades debido a que representa un peligro. Vemos como en la mayoría son vehículos rústicos como pesados. Incluso dañan muchas veces el concreto que generalmente está en obra gris o está en color amarillo.

El llamado

Desde mediados de los setenta se vienen haciendo llamados a las personas que incurren en dicha falta vial. Como en otras entre ellas pasar cuando el semáforo está en rojo o hablar por celular cuando se está manejando.

Está en cada uno de nosotros el poder contribuir con manejar mejor, respetar el semáforo, además de no dar la vuelta en “U” encima de la isla.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

Lo que hizo el conductor de una gandola en la avenida Aranzazu

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes