viernes, abril 26, 2024
spot_img

Italia campeón de la Eurocopa 2021 al vencer a Inglaterra en penales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El arquero Gianluigi Donnarumma se convirtió en héroe e Italia es campeón de la Eurocopa 2021; al dar cuenta de Inglaterra 3-2 desde el punto de penas máximas. La selección azzurri no ganaba el torneo del viejo continente desde 1958.

Los italianos aprovecharon la presión de los ingleses para llevarse la Copa; aparte de romper una vez más el maleficio desde el punto penal. Un encuentro donde ambas selecciones se entregaron en la cancha.

Culminó de esta manera el torneo que estuvo durante varia semanas siendo admirado por el resto del mundo. En Roma por su parte los italianos salieron a celebrar esta gran victoria; que catapulta nuevamente a la selección del país de la bota.

En el punto de penas máximas los italianos empezaron cobrando primero y anotaron; al igual que los ingleses. Italia falló e Inglaterra anotó el segundo; mientras los azzurros marcaron dos; mientras los ingleses erraron tres tiros al arco.

Italia campeón de la Eurocopa 2021

Luke Shaw al minuto 2 anotó para que los ingleses se fueran adelante; desde allí los ingleses se dedicaron a defender. Italia poco a poco a comenzaba a acercarse a la arquería; y siempre estuvo atacando.

Pero la defensa de los ingleses poco a poco iba cediendo; los atacantes italianos estaban desesperados desde el primer tiempo. Buscaban la manera de anotar un tanto para igualar el partido.

Luego en el segundo tiempo la parte psicológica de los italianos era esperar una buena oportunidad. Al minuto 67 Leonardo Bonucci encontró un balón rifado en la zona de ataque; para colocarlo dentro de la red, empatando el partido.

Luego de eso los italianos e ingleses trataron de ir poco a poco en el encuentro; de hecho el balón se vio por varios minutos en el medio de la cancha. En el mítico estadio Wembley con escaso público se llevó esta final de la Eurocopa 2021.

Así llegaron los 90 minutos de esta gran final de la Eurocopa 2021; tanto ingleses e italianos iban a la prórroga. Hasta que llegaron a los penales donde los ingleses erraron hasta tres tiros consecutivos.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Argentina es el campeón de la Copa América 2021

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes