Designan a Paolo Gentilon Primer Ministro de Italia

750
italia
Foto: Referencial
Compartir

Luego de la dimisión de Matteo Renzi para presentarse en las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo año, Paolo Gentiloni, ministro de Exteriores de Italia, fue designado como el Primer Ministro de la nación europea.

italia
Foto: Referencial

Este domingo, Gentiloni, fue nombrado por el presidente de Italia, Sergio Mattarella; se convierte en el quinto Primer Ministro de Italia y el cuarto en ostentar el cargo sin pasar por las urnas, refiere una nota del medio español Público.

Es importante destacar que, durante su presentación a la prensa, Gentiloni manifestó que pondrá en marcha una nueva ley que permita al pueblo italiano celebrar elecciones, con el fin de elegir a un gobierno que pueda hacerle frente a los compromisos del Estado.

«Agradezco al presidente de la República por el encargo que me ha conferido. Trataré de llevar a cabo la tarea con dignidad y responsabilidad» y de «facilitar el trabajo de las fuerzas parlamentarias para definir con necesaria brevedad las nuevas reglas electorales», indicó Gentiloni.

Se pudo conocer que, el nuevo gobierno irá este martes a la Cámara de Diputados del Parlamento para la investidura y el miércoles hará lo propio en el Senado de la instancia legislativa, refiere EFE.

El nuevo gobierno de Italia tendrá como tarea principal enfrentar la fuerte situación económica que vive la nación, entre ellas la cartera de créditos morosos del banco Monte dei Paschi di Siena.

Asimismo, enfrentarse a una tasa de desempleo, que supera la media de la Unión Europea con 11,4%. Las mujeres registran la tercera tasa más baja de participación laboral, con un 51%.

Con información de AVN

“Nasar