viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Iván Duque militarizó las ciudades ante las protestas en Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego de cuatro días de intensas protestas en Colombia, el presidente Iván Duque dio la orden de militarizar algunas ciudades. Pese a que le han solicitado derogar la nueva ley tributaria; prefirió redoblar la asistencia militar.

El mandatario colombiano se dirigió al país la noche del sábado y destacó que la presencia militar seguirá. Esto para tratar de calmar las manifestaciones que vienen en escalada; las mismas comenzaron en Cali y se han extendido en todo el país.

Resaltó Iván Duque que se busca la tranquilidad del país mediante la asistencia militar. Enseguida tuvo fuertes reclamos en las redes sociales por la medida de intensificar la presencia militar.

Protestas en Colombia - Protestas en Colombia

Por su parte la ciudad de Cali fue una de las que más violencia presentó en esta semana; y en Medellín y Bogotá se han visto manifestaciones. Las personas piden a gritos abolir la ley tributaria; y optar por otros mecanismos.

Protestas en Colombia, podrían seguir

Con la presencia de los militares en las calles podrían seguir las manifestaciones en las próximas horas. En las mismas han detenido a varios venezolanos a quienes los están culpando de agitadores.

Por otro lado se ha visto en las redes sociales a artistas colombianos que viven en el extranjero pedir manifestaciones. Esta semana se vieron negocios destruidos, saqueos y hasta bancos completamente destruidos.

La policía no pudo frenar el auge de las manifestaciones y de la protestas en Colombia; estas poco a poco se han multiplicado por todo el país. Iván Duque ha indicado que la ley tributaria es necesaria para Colombia.

Los analistas políticos colombianos han llamado a Duque para que derogue la ley y llame a la pacificación. Pero el mandatario se la juega con los militares en las calles y el auge de las manifestaciones.

Sigue leyendo ahora:Protestas en Cali contra reforma tributaria deja un fallecido

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes