martes, abril 23, 2024
spot_img

Candidato Iván López supervisó ejecución del plan “Agua para San Diego”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El candidato a la alcaldía del municipio San Diego, Iván López, continúa la ejecución del plan “Agua para San Diego”, por La Esmeralda y Monte Sinaí de la mano de los residentes para brindarle solución al problema de suministro del vital líquido.

Agua
Foto: Cortesía

El plan “Agua para San Diego”, es un programa que viene desarrollando hace año y medio en vista del gran número de afectados por la falta de gestión efectiva del vital líquido en el municipio. A lo cual explicó que en su plan vecinal, la distribución se realiza con camiones cisterna de manera gratuita en las diferentes comunidades, que se ven afectadas por la falta de pozos.

“Con tan solo un porcentaje del presupuesto de la alcaldía da para una cantidad considerable de pozos, que vendrían a mejorar la calidad de vida de los sandieganos, y no se justifica que aún los vecinos no vean gestión de las actuales autoridades en este aspecto tan importante”, puntualizó el candidato de los vecinos.

Agua-Iván-López-San-Diego
Foto: Cortesía

En este sentido, López detalló que en estas recientes semanas de planteamientos de problemas y búsqueda de soluciones ya existe la viabilidad técnica para una segunda fase del plan vecinal “Agua para San Diego” que se complementará con el desarrollo de un plan piloto entre 10 y 12 pozos de agua en todo el municipio San Diego.

Hemos estado trabajando con técnicos y expertos en el área y tenemos a nuestro favor a la naturaleza que nos bendice con los ríos que atraviesan todo el municipio y facilitan la gestión. “Esto se da por el alcance de la red fluvial con la presencia de los tres ríos La Cumaca, Cúpira y San Diego lo que permite que los pozos sean de poca profundidad y los costos no sean tan altos, como cuando se requieren pozos más profundos”, señaló.

Iván López finalmente indicó que parte de sus recorridos ya desde hace varios años y con la noción clara como sandiegano se ha hecho más fácil en esta etapa ir elaborando el boceto factible, fácil e inmediato de lo que será su plan de gobierno de llegar a ser candidato electo de los vecinos.

Con información de Nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes