sábado, abril 20, 2024
spot_img

Expreso político Iván Simonovis envía video con su esposa desde Alemania

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Iván Simonovis, ex preso político venezolano, está en Alemania con su esposa; información fue confirmada este 17 de mayo del presente año por cercanos al político.

Por medio de un video divulgado y se hiso viral en las redes sociales, se aprecia a el expreso político Ivan Simonovis tocando una campana junto a su esposa Bony Pertinez; haciendo referencia a su libertad.

Vídeo desde la cuenta de la periodista Nitu Pérez Osuna @NituPerez

Hay un dicho que significa Alegría, buena noticia, algo que debe ser conocido por todos por el júbilo que produce: “Echar las campanas al vuelo”. La liberación de ⁦⁦@Simonovis⁩ merece el sonar de las campanas!!!

Inmediatamente de que el día miércoles se diera a conocer la información de que se había fugado de su arresto domiciliario; para luego el presidente de Asamblea Nacional Juan Guaidó declarara que el ex comisario fue liberado por parte de “Operación Libertad”.

El abogado de preso político Joel García dio declaraciones durante horas de la mañana de este viernes dijo que desconocía donde estaba su defendido; pero que tenía la certeza de que estaba bien;Y en susa se pudo ver la presencia de funcionarios del SEBIN,que prohíben el acceso del abogado

El ex comisario era considerado por la oposición y por varias ONG que defienden los derechos humanos en Venezuela como un preso por razones de conciencia; en total acuerdo con la ONG Foro Penal, que defiende a la mayoría de estas personas, en el país hay más de 800 “presos políticos”, muchos de ellos del mundo militar y policial.

Largos años de Iván Simonovis en la cárcel

Simonovis es uno de los presos políticos más antiguos del régimen de chavista; era secretario de seguridad de la alcaldía de Caracas en 2002 cuando un golpe de Estado sacó del poder por pocas horas a Hugo Chávez.

Es de recordar que el ex comisario fue arretado en el año 2004 en el aeropuerto de Maracaibo cuando se disponía a volar a Atlanta acusado de haber participado de aquellos sucesos; y en 2009, la jueza Maryori Calderón lo condenó a 30 años de prisión.

Cinco largos años en el Ramo Verde, en 2014, fue concebido “casa por cárcel”por problemas de salud; es que durante su reclusión tuvo que ser trasladado al menos tres veces a hospitales para ser atendido, y fue operado de emergencia en julio de 2013. La prisión domiciliaria le impedía a Iván Simonovis hacer uso de sus redes sociales.

Actualmente, con la certificación del presidente de la Asamblea Nacional; su liberación se transforma en el segundo acto de rebelión contra el régimen de Maduro por parte del servicio secreto chavista en menos de un mes, luego de que, en la madrugada del 30 de abril; el líder venezolano Leopoldo López abandonara su residencia, donde también cumplía prisión domiciliaria.

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes