martes, abril 23, 2024
spot_img

J Balvin habla en su cuenta de Instagram como le va con la ansiedad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como sabemos José Álvaro Osorio mejor conocido como J Balvín habla de su ansiedad en su cuenta es uno de los artistas colombianos con mas popularidad a nivel internacional.

Pero a pesar de ingeniarse una imagen de seguridad y confianza sobre el escenario; el cantante ha revelado que padece el trastorno de ansiedad generalizada.

Es por ello que, J Balvín habla de su ansiedad confesandoló en un vídeo que ha publicado en su perfil de Instagram; en el que el cantante ha abierto su corazón y ha hablado sobre su lucha contra la ansiedad.

“Yo sufro de ansiedad y trato de contrarrestar la forma de vida por muchas maneras; Por medio de un psiquiatra, la meditación y el deporte”, expresó.

También, en este intento de visibilizar el trastorno y normalizarlo ha recomendado a todas las personas que lo padecen a buscar ayuda profesional.

“El trastorno de ansiedad generalizada se desarrolla lentamente y suele comenzar durante la adolescencia (…); Es por ello, que las personas pueden preocuparse demasiado por las cosas cotidianas y hasta simples; tener problemas para controlar sus preocupaciones o sentimientos de nerviosismo”, ha escrito en su publicación.

Los fanáticos del J Balvin elogiaron sus más sinceras palabras y la tranquilidad con la que habló con respeta a la ansiedad.

“Por fin alguien que habla de esto”, “Gracias por promover la salud mental como una prioridad” o “Eres un valiente por exponer tu vulnerabilidad”, fueron algunos de los mensajes que recibió.

Lea también: INTEGRANTE DEL DÚO RÍO ROMA SUFRIÓ UN INFARTO EN PLENO AVIÓN

En que consiste la ansiedad

Para los que no sabemos la ansiedad es básicamente un mecanismo defensivo; siendo un sistema de alerta ante situaciones consideradas peligrosa; es un proceso universal, se da en todas las personas, es normal, aditivo, mejora el rendimiento y la capacidad de anticipación y respuesta.

Con una la función ansiedad es movilizar al organismo, mantenerlo alerta y dispuesto para intervenir frente a los riesgos y amenazas, de forma que no se produzcan o se minimicen sus consecuencias.

En resumen, la ansiedad, pues, nos empuja a tomar las medidas convenientes (huir, atacar, neutralizar, afrontar, adaptarse, etc.); según el caso y la naturaleza del riesgo o del peligro.

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes