jueves, marzo 28, 2024
spot_img

J.J. Rendón reveló cual era el plan de la Operación Gedeón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El estratega político J.J. Rendón reveló cuales eran los planes de la Operación Gedeón frustrada por el gobierno venezolano en mayo de 2020. En una entrevista cedida por Rendón al periodista Ben Makuch de Vice News dio a conocer los detalles.

En primer lugar el estratega y publicista dijo que el exdiputado Juan Guaidó estaba al tanto de la operación. Resaltó que hablaron con Jordan Goudreau al cual le dieron un anticipo de 1.5 millones de dólares para ejecutar el plan. Guaidó negó varias veces estar al tanto del plan que iban a ejecutar en el país.

Si se cumplía el plan del derrocamiento del presidente Nicolás Maduro tendría Goudreau un pago de 200 millones de dólares; estos respaldados en petróleo venezolano. Dijo que el objetivo era ir directamente sobre el presidente; ya que estudiaron las leyes y no tenían ninguna que respaldara el objetivo.

El estratega J.J, Rendón habló de los planes de la Operación Gedeón.

En mayo de 2020 unas personas intentaron invadir al país en un escueto plan; el cual dejó a varias personas detenidas entre ellos dos estadounidenses. Estos trataron de entrar por La Guaira como por Chuao para ejecutar el objetivo. “Llamémosla una acción militar, derrocar, matar, capturar, no entramos en detalles en ese momento”, dijo Rendón.

J.J. Rendón dijo cuando se descubrió el plan

Comentó en la entrevista que el plan quedó al descubierto cuando alias Búho quedó en manos del gobierno venezolano. Este dio la información del objetivo principal y de los nombres de los militares retirados que estaban en la operación.

Por los datos aportados por alias Búho se logró dar la información de Cliver Alcalá Cordones; quien estaba al frente del entrenamiento de tropas en la guajira colombiana. Aun y con las fallas decidieron llevar el plan.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:Número de contagios de COVID 19 en Venezuela para hoy 24 de enero


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes