Jan Hurtado debutó con Boca Juniors en victoria de Copa Libertadores

El llanero entró a los 64 miinutos e hizo dupla con el "Apache" Carlos Tévez

noticias24carabobo
476
Jan Hurtado aportó - noticias24 Carabobo

Jan Hurtado aportó en el gol y se convirtió en el primer venezolano en jugar con uno de los clubes más importantes del continente, Boca Juniors en la victoria de visitante contra el Athletico Parananese 1-0, partido de ida octavos de la Copa Libertadores de América.

El vinotinto de 22 años de edad, nacido en El Cantón, estado  Barinas entró a los 74 minutos al rectángulo del Estadio Arena da Baixada por Ramón Ábila y un minuto más tarde pisó el césped el «Apache» Carlos Tévez.

Jan Hurtado aportó en el gol

Cuando el partido estaba empatado a cero, el técnico de la escuadra Xeneize, Gustavo Alfaro hizo cambios adelante, en una combinación de juventud con Hurtado y la experiencia de Tevez.

El Boca Juniors argentino, con un tanto de Alexis Mac Allister, derrotó este miércoles por 0-1 al Athletico Paranaense en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores y tomó ventaja para la definición de la llave la próxima semana.

El gol del equipo porteño llegó a los 82 minutos, cuando Mac Allister aprovechó un balón desde fuera del área y su remate dejó sin posibilidades al portero Santos, donde Jan Hurtado aportó, cuando fue el que inició el contragolpe.

Además, luchó algunos balones con los centrales y hasta superó a uno de ellos por arriba.

Paranaense pudo cambiar la historia en tiempo de reposición, pero Marco Ruben, uno de los artilleros de esta Copa con seis, falló un penal al estrellar la esférica en el vertical.

El penal llegó vía VAR, tras una del volante Emmanuel Mas.

Ambos conjunto volverán la verse el 31 de este mes en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, donde espera que Jan Hurtado de nuevo vea acción.

Ficha técnica

Athletico Paranaense (0): Santos; Jonathan, Pedro Henrique, Leo Pereira, Marcio Azevedo; Lucho González (Tomás Andrade, 86′), Bruno Guimaraes, Marcelo Cirino (Vitinho, 79′), Nikao (Bruno Nazario, 67′); Rony y Marco Ruben. DT. Tiago Nunes.

Boca Juniors (1): Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Júnior Alonso, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Nahitan Nández, Alexis Mac Allister (Emanuel Reynoso, 84′); Mauro Zárate (Carlos Tévez, 75′) y Ramón Ábila (Jan Hurtado, 74′). DT. Gustavo Alfaro.

Gol: Alexis Mac Allister (82′).

Árbitro: Daniel Fedorczu (Uruguay). Amonestados: Bruno Guimaraes, Goltz, Capaldo, Ábila, Marcone, González, Andrade y el técnico Tiago Nunes. Escenario: Estadio Arena da Baixada. Asistencia: 34.456 espectadores.

Continúa leyendo: ORLUIS AULAR IMPUSO SU CLASE EN VUELTA A VENEZUELA