jueves, abril 25, 2024
spot_img

La historia de Jane Toppan, la enfermera de la oscuridad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Se le conoció con el nombre de Honora Kelley pero luego pasó a llamarse Jane Toppan, conocida como la enfermera de la oscuridad. Nació en Boston un 17 de agosto de 1854 y falleció en una tarde fría en octubre de 1938.

Comentan que ella cambio su nombre precisamente para borrar lo que había sido su historia familiar. Luego de eso a los 18 años estudió enfermería y entró a trabajar en un centro de salud, la veían responsable; y era una de las más aplicadas al trabajo.

Pero precisamente a los 18 años un amor que tenía la dejó plantada en el altar y desde allí esta cambió. Luego de comenzar a trabajar al tiempo comenzaron a ocurrir muchas cosas extrañas en el Hospital de Massachusetts; donde se obsesionaba por estudiar las autopsias.

Los pacientes terminales morían con cócteles con diferentes medicinas que les daba la enfermera supuestamente. Dentro del mismo hospital se hablaba de su maldad pero nadie hacia nada ya que no había pruebas contra ella.

Jane Toppan, y su historia como enfermera. Foto: Redes.

Bajo su uniforme impecablemente limpio y pulcro se escondía una mujer malvada. Cambiaba fechas de ingreso, dosis médicas con el fin de que los internados y con problemas de salud sufrieran.

Pero entre tantos comentarios, la junta médica decidió hacerle un seguimiento hasta que la encontraron proporcionando opio a los internos. A pesar de eso solo la expulsaron y siguió trabajando como enfermera privada.

Jane Toppan, La Enfermera de la Oscuridad

Siguió su camino dejando sin vida al cambiar la dosis a una mujer de 70 años y a una mujer que había sido su amiga. También sumando a su lista negra a dos menores a los cuales cuidaba proporcionando vigilancia médica.

Un hombre de avanzada edad comenzó a seguirle la pista a Jane y descubrió que precisamente una mujer la cual ella cuidaba murió envenenada. La autopsia a la mujer la dejó al descubierto y no le quedó más remedio que decir la verdad.

Ya en el juicio en 1901 dijo que había asesinado a 31 personas ejerciendo la profesión de enfermera. Comentó que tenía emociones sexuales al hacer lo que hacía con los pacientes. Esta fue condenada a cadena perpetua.

La vida de Jane Toppan ha sido llevada al cine, como se ha conocido también en libros y series con otro nombre.

**Con información de La República.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

El extraño conductor del carro verde

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes