Japón: aviación civil envía por error mensaje sobre disparo de misil en vez de uno por el sismo

408

(Valencia, 13 de abril. AFP) Un funcionario japonés anunció por error el sábado el lanzamiento de un misil norcoreano en vez de enviar un mensaje sobre un fuerte terremoto que sacudió el oeste de Japón el sábado por la mañana.

Un empleado de la oficina de aviación de Osaka (que depende del ministerio de Transporte) se equivocó al enviar por error a las 87 oficinas de aeropuertos un correo electrónico que indicaba que un misil norcoreano fue disparado, indicó el ministerio.

El funcionario tenía la intención de enviar un mensaje para pedir a los equipos que verificaran la situación inmediatamente después del fuerte sismo de magnitud 6,3 que sacudió el sábado por la mañana el oeste de Japón.

Pero en vez de enviar el correo sobre el sismo, el funcionario envió por error un mensaje urgente que ya estaba listo para un eventual lanzamiento de misil norcoreano, una eventualidad que mantiene en alerta a Japón desde hace varios días.

El mensaje erróneo fue retirado seis minutos después de enviado, pero al menos un vuelo interior fue atrasado por este error, indicó el ministerio.

El miércoles, la ciudad de Yokohama, cerca de Tokio, envió un mensaje (preparado de antemano para cualquier eventualidad) en su cuenta Twitter, seguida por 40 mil personas, anunciando un disparo de misil de Corea del Norte.