viernes, abril 19, 2024
spot_img

Japón verterá al océano el agua tratada en planta de Fukushima

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Japón anunció, este martes 13 de abril, que verterá un millón de toneladas de agua tratada provenientes de la central nuclear accidentada de Fukushima.

Aseguran cumplir con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del vertido y así liberar espacios para seguir acumulando líquidos en la planta.

El plan aprobado contempla empezar a verter el agua dentro de dos años, un proceso que prevén que dure varias décadas, según la Vanguardia.

Por su parte, el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, aseguró que es la opción “más realista” ante “un problema que no puede ser evitado” más tiempo.

Japón verterá al océano un millón de tonelada de agua tratada

“El gobierno tomará todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del agua tratada y abordar la desinformación”; así lo expresó el mandatario.

Es de recordar que el pasado 11 de marzo de 2011, la central de Fukushima fue víctima de un poderoso terremoto y posterior tsunami que ocasionó la muerte de 19 mil personas y el incidente más grande después de Chernóbil.

Tras una década, unos mil tanques acumulan 1,25 millones de toneladas del agua empleada para refrigerar la planta accidentada, que se mezcla con la lluvia y las aguas subterráneas también contaminadas.

Cabe señalar que, el líquido acumulado ha sido tratado mediante un sistema avanzado de procesamiento capaz de eliminar todo el material radiactivo excepto el tritio, un isótopo de hidrógeno difícil de erradicar pero que no es dañino para los humanos en pequeñas dosis, según La Vanguardia.

Te interesa leer: La vacuna de Pfizer reduce la mortalidad en un 98%


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes