Japón solicitará prueba de coronavirus a atletas extranjeros en Tokio 2021; según muestra un borrador de las medidas publicado el miércoles.
Será una medida obligatorias para poder entrar al país para participar en al cita ecuménica que fue aplazada entre julio y agosto del próximo año; tras una dura lucha entre el Comité Organizador y el mismo COI, que hasta lo último desistieron.
Los atletas japoneses y otros participantes que viven en Japón enfrentarán los mismos requisitos; según las medidas que aún se están discutiendo, aunque el informe señala primero a los que llegan a a nación asiática.
Japón ha evitado un brote explosivo como los que han sufrido naciones como Estados Unidos, India y Brasil, al reportar aproximadamente 80.000 infecciones y alrededor de 1.500 muertes hasta la fecha.
Con todo y eso, menos de un año de arrancar de nuevo la cita, con todo y que arrancaron eventos deportivos en la mayoría del planeta; Japón tiene el temor de que la enfermedad pueda crecer en plenos juegos, si abren sus fronteras para recibir a miles de turistas, lo que implicaría un plan completo de bioseguridad.
Continúa leyendo: Doblete de Zlatan Ibrahimovic da primer triunfo al Milan en el Calcio