viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Ministro de Educación inauguró escuela en Ciudad Chávez y entregó Canaimas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde el estado Carabobo, en la ciudad Hugo Chávez, el ministro de Educación Elías Jaua, participó en la inauguración de la escuela Bolivariana Ezequiel Zamora, en este inicio del cronograma escolar 2017-2018, donde se hizo entrega del programa Canaima que hoy arriba a 8 años desde su creación.

escuela
Foto: Referencial

“Hoy seguimos ampliando el sistema de educación pública, este derecho nadie lo discute; en Venezuela la educación es un derecho constitucional”, destacó Jaua.

Asimismo, indicó que de 540 niños será la matricula que atenderá esta escuela, donde contarán con el plan de alimentación escolar y salón de computación.

De igual forma, el ministro de Educación anunció que para el mes de diciembre se realice la primera jornada de mantenimiento preventivo para las instituciones, al igual que hizo un llamado a luchar todo el pueblo organizado contra el vandalismo de las escuelas. “Las escuelas se respetan”, recalcó.

“Hacemos el llamado a la comunidad organizada a cuidar sus escuelas, las instituciones educativas son un problema de todos, no solo del presidente Nicolás Maduro, tenemos que quererlas y cuidarlas y convertirlas en un patrimonio sagrado”, señaló Elías Jaua.

También, invitó a crear los núcleos culturales de recreación y deporte. “la escuela es el espacio para erradicar la corrupción de la trampa y del robo, con la cultura, la honestidad y el trabajo”, apuntó.

“Solo la cultura de trabajo nos hará libre, hará que nunca más pasemos por situaciones como las que hemos tenido que pasar en este tiempo y solo una revolución chavista pone  en primer lugar  a  los niños y niñas”, concluyó Jaua.

Redacción: Randdy Oronoz / Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes