El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, nominó a Jeffrey DeLaurentis como embajador estadounidense en Cuba. De Laurentis, sería el primer embajador norteamericano tras 56 años sin figura diplomática en la isla.
A través de un comunicado de la Casa Blanca, Obama dijo que DeLaurentis, es el Encargado de Negocios de Estados Unidos en Cuba actualmente, y «es el servidor público más adecuado» para ocupar esa alta responsabilidad.
«Hoy, estoy orgulloso de nombrar a Jeffrey DeLaurentis, como el primer embajador de EE.UU. en Cuba en más de 50 años. El liderazgo de Jeff ha sido vital a lo largo de la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba», explicó Obama en el comunicado.
De acuerdo con Telesur, el Ejecutivo estadounidense tendrá que esperar la confirmación del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y el pleno de la Cámara Alta , para la designación de DeLaurentis.
Este anuncio se produce luego de que en diciembre de 2014, los mandatarios de Estados Unidos, Barack Obama y Raúl Castro de Cuba, anunciaran el acercamiento político y diplomático entre ambas naciones.
Fue entonces, el 20 de julio de 2015, cuando se restablecieron las relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU. En esa fecha, fue abierta la embajada cubana en Washington, y posteriormente el 14 de agosto se abrió la embajada de la nación norteamericana en la isla.
Con información de AVN